Fickers Attack

Lugar para ofrecer quejas existenciales y resolver disyuntivas literarias

La insoportable levedad del Fic o ¿Que es un Fan Fiction? septiembre 18, 2009

Filed under: Uncategorized — jos black @ 11:35 pm

Hola, mi nombre es Jos Black, tengo……, en realidad no les interesa saber que edad tengo, ni a que me dedico, mis amigos virtuales lo saben y quizas después de un tiempo yo revele algo de mi vida personal, que sin duda no es el motivo de este espacio.

¿Que es un Fan Fic? o un Fic

Este fénomeno literario del nuevo milenio, promovido por la existencia del Internet (obviamente la Web ha sido la principal promotor de esto llamado «Fics»),  simplemente son historias  de ficción creadas por fánaticos en donde,  en base a lo que llamamos la historia «canon», dan rienda suelta a su imaginación y escriben tramas alternativas. Las razones por las cuales, gente común y silvestre, jovencitas, amas de casa, profesionales y un largo etc, salen de su cotidianidad y se dedican a devanarse los sesos creando desde verdaderos bodrios hasta relatos que algunas veces son hasta mejores que el original es un misterio. Lo cierto es que se ha convertido en un fénomeno de masas, alguién por ahi me comentó lo siguiente:  » Si no escribes un fic estás fuera de onda». O sea, o sea…  !Estoy en onda! ja ja ja ja.

Debido a la popularidad de los fics y a que muchos escritores de fics han saltado recientemente a la popularidad (ejemplos: Claudia Gray, Cassandra Claire, la tristemente recordada Francisca del Soler y Perla Shumajer…..ja ja ja ja, esta última es broma okey) como escritores «serios» (denominación que me enfurece, ya que en mi humilde opinión toda persona que dedique un tiempo a inventarse cosas para que la démas gente se entretenga leyendo deberia considerarse un autor «serio»). En  fin al parecer esto de los fics es una especie de semilleros de buenos escritores. Yo estoy completamente de acuerdo en que los editores deberian de dejar de  buscar en las Universidades y Escuelas de Letras y enfocarse en la Web (por supuesto sin menospreciar a aquellos cultos compañeros que estudian letras y carreras relacionadas, para nada, pero puedes leerte y ser cápaz de analizar «El poema del Mio Cid» y «Beowulf» como todo un acádemico sin ser tener un apice de imaginación o talento para escribir).

Lo que llamamos literatura formal,  es decir aquella que viene impresa en papel y cartón, publicada, organizada y gestionada por las  grandes editoriales, es lo que ha dominado la cultura general y nuestra forma de leer  desde que a Guttemberg se le prendió el bombillo e inventó la imprenta (obvio que ni Barnes&Noble o Santillana existián en la época medieval, pero espero que capten la idea) . A mi manera de ver las cosas, el hecho es que eso constituye  una especie de monopolio, es decir un libro, una obra literaria, hasta un «fucking» poema de amor, antes de ser publicado, es leido por la comisión de editores de las editoriales (algo que si no fuese porque en teoria somos un mundo libre, me oleria a censura, bueno aquellos afortunados que viven en un pais libre, pero no hablemos de politica. OJo: soy venezolana, a mucha honra, OK). Es decir, basicamente, leemos o leiamos (gracias al cielo la Internet cambió eso) lo que otra gente considera aceptable.

Creo que por eso me encantan los Fics, porque no hay limites, es decir, los limites se los coloca el escritor y el lector y además, al estar en la WEB, en linea, permite una interacción person to person que jámas podriamos experimentar con un libro normal.

De hecho, a mi me parece que los fics se parecen mas a las novelas por entregas que otra cosa, con la diferencia de que en cada capitulo puedes ofrecer tus opiniones (buenas, malas o como sea). Hay un contacto directo entre escritor y lector que jámas se daria de otra forma. Creo que gracias a eso he hecho unas muy buenas amistades y he conocido personas muy interesantes que han venido a enriquecer mi vida  (okey, de nuevo disculpas, mi vida personal no les interesa de seguro).

Hay un estudio sociológico y periodistico sobre el tema de la universidad de Yale, luego, luego lo posteare.

El origén del Fan Fiction se pierde en el tiempo, hay quién alega que los antiguos autores griegos se plagiaban entre ellos  (la palabra no es plagiar, ojo, esa palabra está vetada del lenguaje fickero, la palabra adecuada es «Inspirar»), digamos mas bién, ellos creaban sus historias alternativas de la Iliada y la Odisea. Otro ejemplo es Mark Twain y «Un yanki en la corte del Rey Arturo». Es mas creo que todas las historias arturícas actuales son fics de «La morte d’Arthur» de Sir Thomas Mallory. Otra obra reciente que considero fic aunque esté impresos y tenga ventas millonarias es «Peter Pan de rojo escarlata » de Geraldine McCaughrean.

Se nos ha vilipendeado a los fickers como plagiadores. Creo que esto es un género literario nuevo, lo mas nuevo que ha salido en decenios. Debe ser reconocido como tal y respetado. No somos plagiadores solo tenemos una gran potencial.

El sitio WEB  más importante en donde se publican fics es Fan Fiction. Net, existén otras también (incluso páginas para adultos como Slashheaven) sin embargo es FFnet la mas importante y concurrida, pero  un blog, un foro, cualquier cosa sirve para publicar.

La finalidad de este blog (hay sueno como yo redactando mi tesis), entre otras cosas es: 1)Ofrecer apoyo emocional a fickers desesperadas con el bloqueo de autor, 2) recomendar fics, hacer memorabilia de los mejores y los peores fics en cualquier fandom, 3)  resaltar escenas, personajes, lugares o tramas que por su originalidad o al contrario por su sosedad, me han llamado la atención. No pretendo ser la juez y ejecutora de los fics, ni  me considero crítica literaria, menos dueña de la verdad absoluta, tampoco soy la heroina de los fickers,  pero recuerden,  es mi blog, mi opinion, mi sacrosanto lugar, diré lo que se me ocurra, heriré susceptibilidades y mas de uno querrá patear mi culo, sin embargo están invitados a opinar sobre cualquier cosa, buena o mala. Creo que me hacia falta expresarme y por eso estoy aqui.

Por supuesto, yo también escribo fics, basicamente del fandom HP (bien empezamos con las definiciones sobre la marcha, «Fandom» es dominio de fan, se refiere al libro, caricatura, pelicula, serie de TV, manga o lo que sea, de la cual te inspiras para tus historias), siguiendo solo escribo y conozco el fandom de Harry Potter, del resto solo he revoloteado. Asi que dificilmente puedo ser una experta, pero soy una persona cuerda (ja ja ja ja), se los aseguro.

Aparte de enfocarnos en los fics, tambien daremos recomendaciones literarios y si Dios quiere alguno que otro video o información sobre lo que esta In o lo que está Out en el complejo mundo literario.

En conclusión aparte de Fics aqui hablaremos de cualquier cosa.

No pretendemos ser existensiales o filosóficos, asi que no se enrollen. El titulo de la entrada es un guiño a Milan Kundera y «La insoportable levedad del ser» (el libro más insoportable que he tenido la oportunidad de leerme, ni lo terminé por cierto. Si quieres insultarme y decirme que soy una ignorante por desperciar a esa joya de la literatura, hazlo con confianza, sé que se me volaron los tapones con este comentario, pero igual no me gustó el libro.¿ Quieren leerse algo alucinante y loco, una verdadera joya eclectica, según muchos el mejor libro jamás escrito? vayanse con «Ulises» de James Joyce, si es que aguantan 20 páginas seguidas sin ninguna coma, ja ja ja)-

Soy paranoica y soy volátil, quisiera ser «Buffy la cazavampiros» pero me quede en «Ana la de los tejados verdes». Soy reaccionaria y contrarevolucionaria. Incompresión es mi segundo  nombre y tengo ganas de decir lo primero que se me ocurra en este blog. Los fics son una buena forma de expresar ideas y tus deseos más ocultos, también son una prueba contundente y visible de tu locura, he ahi la necesidad imperiosa de colocarse un pseudonimo, el mio es Jos Black. Agarrense fuerte que el viaje inicia. Me encanta mi idioma español, pero eso no me impide usar muletillas en otros idiomas !Mon dieu!.

Preparense, que los Fickeros !Atacan!.

 

22 Responses to “La insoportable levedad del Fic o ¿Que es un Fan Fiction?”

  1. FIONA Says:

    jos de mi vida,que buen lugar has creado!!!!!!!!!!!!!!!te extraño tanto!!!!!!este año que estaos con horarios cruzados y sin embargo siempre te siento tna cerca ,amiga.
    nunca dejare de agradecer lo que fanfiction abrio mi cabeza y libero mis prejuicios………
    es mas me aporto otra forma de ver un libro……………..
    le debo tanto……..
    me encantan tus obras literarias y te agradezco queseas fan y acompañante de mis locuras
    un beso y espero actualizacion
    fiona

  2. qué tal!!

    un placer saludarte, y darte la enhora buena por tu nuevo blog

    es una nueva aventura, y espero que te vaya mega bien en ella, que sepas que estaré muy pendiente de lo que publiques por aki (y en ffnet) para ya sabes, darte el apoyo incondicional y todo eso XD

    ahora… mi primera queja del dia

    mujer!!! por amor a dios!!! deja aunq sea un espacio entre párrafos… me mareo… me pierdo entre tanta letrita y cuando voy a mitad de un renglón acabo al final de otro…

    en ffnet entiendo, porque el maldito puto lugar no te deja otra opcion xq se come los espacios… Pero aki no tienes excusa!!!!!! asi q ten piedad de mi siiiip???

    ahora, segundo.

    jajajaja yo si lei el bendito libro (insoportable bla bla del ser) y pfff te felicito x no haberlo acabado.. yo xq tenia q entregar un ensayo cuando estaba en la preparatoria (q años akellos…) y no me quedó de otra.

    pero no chingues! en cuanto lo acabé senti un nudo en el estomago, porq mi puta vida no significaba nada segun esto, mi existencia no tenia importancia y si me moría daba lo mismo…

    QUE SE JODA! mi vida es imxtante, yo soy imxtante, soy una puta mariposa q con el aleteo de una de mis alitas soy capaz de provocar un tornado… asi que no me venga con chingaderas… jejeje sorry

    luego, em. ahh si. por dios, me encanta eso de «para ayudar al bloqueo del autor» ALELUYA!!! porq eso me pasa bien seguido, y saber q habrá un lugar donde mis traumas existenciales no serán tan extraños… ALELUYA!!!

    me parece perfecto lo de recomendar fics y esos rollos, nada mas procura q no se convierta en lugares como «los malos fics y sus autores» y todas esas mamadas…

    es decir, uno aprecia las recomendaciones y las criticas CONSTRUCTIVAS, pero gente como esa hace q se me revuelquen las tripas… critican como trabajo, joden como hobbie y atacan como si fueran las malditas olimpiadas y estuvieran compitiendo por la medalla…

    pero bueno
    y luego?
    ahhh si

    te mando toda la buena vibra, y cuando necesites algo, ps ya sabes, ahí me echas un clickazo….

    ademas ni creas q te has salvado, voy a obligarte a escribir mas dialogos en tus historias, asi me cueste más trabajo que parir ejotes sobre un comal hirviendo.

    me vale madres lo de «es mi punto debil» … con mayor razon! asi q vete preparando.

    en cuanto a mi… acostumbrate a esta vocesita hecha letras molestándote a cada rato, cuando te nazcan las ganas de asesinarme, respira hondo y recuerda a heidi y su abuelito saltando por las colinas rodeados por un montón de cabras.

    me despido, que ya ando delirando y el mckee de bioquimica me esta esperando calientito en el escritorio

    besitos
    y de nuevo mucha suerte

    sari

  3. antes de q se me olvide…. encontré este one shoot increible (en ingles) pero buenisimo, es un theo nott /hermione granger… y como se q te encanta esta pareja supe q tenias q leerlo… creo yo q se acerca mucho a tu idea del theo nott q estas desarrollando en tu ultimo fic… bueno, al menos en lo de el aspecto amoroso, porq en lo de maniaco asesino en serie… ps como q no jejeje
    http://www.fanfiction.net/s/4857353/1/Rendezvous

  4. jos black Says:

    Hey gracias Sari (Dulce Invierno )y Fiona (Fionita), espero que les guste el blog, no se preocupen no va a ser nada ni de buenos fis ni malos fics, son mis opiniones personales acerca del mundo fickero, simplemente eso. Quizas a lo mejor me pase de acida o de complaciente, pero es que digamos que bueno, voy a aprovechar mi espacio, jajajajajj.

  5. Elwing Says:

    Holas!!! que buena idea que se te ocurrio, sobre todo “para ayudar al bloqueo del autor” ahora que estoy empezando en el mundo del fics suelo pasar por esta etapa 😦

    va a estar bueno que se recomiendo fics, algunas veces es dificl mantenerse al dia…

    poder hablar de lo que resaltamos de cada uno o lo que mas nos impacto me parece genial

    Un besote, exotos!!!

  6. Uncuervo Says:

    Es hermosa la apariencia que has dado a este lugar, muy plácida. Me encanta tu nuevo blog.

    ¿Por qué demonios siempre hablas de las personas que hacen fics en femenino? Te olvidas de mí. Yo no me olvido de ti: te mando un beso o dos.

    Gracias por hacer este espacio.

  7. Monalisa17 Says:

    hola jos!! me encantó esta entrada! y el site se ve de lo mejor! definitivamente me pasaré seguido.
    a mí me encantó la insoportable levedad del ser, pero es válido que a ti no te guste y nadie debería enojarse por eso: después de todo cada quien tiene gustos y apreciaciones distintas, y eso hace del mundo un lugar tan interesante! 🙂
    tienes razón, el mundo de los fanfics es tan grande y complejo; y los editores deberían comenzar a buscar talentos en estos lugares. Sé de muchos que los tienen (ejemplo, tú ) jaja
    bueno me voy!
    besos y abrazos
    tu amiga monica

  8. Ember Says:

    Jos! Felicitaciones por el sitio… ¡me gustó muchísimo!

    Bueno, el fandom es un tema que da mucho que hablar, ¿no crees?. Es verdad que hay mucho talento escondido entre sus lineas, tanto así que sería un buen lugar para buscar a los famosos escritores que el día de mañana se podrían transformar en clásicos.
    Con la globalización y el avance de las comunicaciones no es de extrañar que eventualmente las editoriales sí divaguen por el mundo de los fics… se podrían encontrar con sorpresas.

    En cuanto al libro de Kundera… yo lo amé (L). Me llenó. Me hizo pensar. En fin… pero este mundo está hecho para todos los gustos.

    Un besote desde Nunca Jamás.

    Ember.

  9. Elwing Says:

    A mi tambien me gusto mucho el libro «la insoportable levedad del ser» me sirvio de introspeccion, me puse a analizar un monton de cosas y la verdad me encanto.

    Pero como dice monalisa17 lo que hace mas interesante la vida es la variabilidad existenten. Pesar que eso llevo a formular una de las grandes teorias!!!

    Hay muchoooo talento en el mundo del fics, yo conozco bastantes!!

  10. Irene Garza Says:

    Hola Jos!!

    me encanta!!! =D creo esto será muy divertido…

    Me parece maravilloso que aquí se puedan recomendar buenos fics para leer… y dejar comentarios sobre ellos. Hay tanta tela de donde cortar dentro del maravilloso mundo de FF que creo que esto irá para largo jajajaja

    He leido en estos ultimos meses literatura fickera muchisimo mas entretenida que muchos de los libros que han llegado a mis ojitos. Creo que esa es la razón principal por la que decidí adentrarme en este mundo… es una manera de ser espectador y partícipe de un universo alterno lleno de magia (y mi loca cabecita se pierde a la deriva jajajaja)

    Te mando un abrazote jos!!! y por aquí nos estaremos leyendo

  11. Alex Says:

    Hey! qué bueno que abriste un blog para disparar tus opiniones.

    Yo nunca podría establecer los parámetros de un buen o un mal escritor. Lo mío es más básico: me gusta o no me gusta, me llega o no me llega, me emociona o no, despierta mis reflexiones o no, me obliga a revisar puntos de vista o no. Reconozco que no leo fics con faltas de ortografía horrorosas, porque me parecen una falta de respeto, pero no puedo juzgar la necesidad de escribir y compartir que esa persona tenga. Por eso no me gusta mucho esos dos sitios que se llaman los buenos fics y sus autores y los malos fics y sus autores, porque que es subjetivo. Puede estar magistralmente escrita desde un punto de vista formal, ser orginal y sin embargo…Mi fic, sin ir más lejos, está bastante bien escrito, las únicas faltas de ortografía que tiene son errores de tipeo por el apuro, tiene algunas ideas originales, podríamos decir, pero hace agua porque le falta algo que le sobra a los tuyos, a los de Mad, a los de Elianela, a los de Dulce Invierno, Madie y no sigo nombrando porque son varias. Le falta magia, emoción, y sin embargo lo hice como ejercicio, para ver si podía escribir algo que no fuera referido al discurso político y para ver si podía salir de los relatos cortos, esa mezcla rara de poesía en prosa que escribo en mi blog.
    Todo el mundo ama a Gabriel García Márquez y a mí de él sólo me gustan tres libros: El amor en los tiempos del cólera e Historias de la cándida Eréndira y su abuela desalmada y en tercer lugar lejos de los otros dos, su libro insignia Cien años de soledad.
    James Joyce, y su Ulyses, jamás lo pude terminar, me aburre soberanamente. La lista de autores que pareciera que está prohibido decir que no te gustan so pena de caer en el aislamiento por falta de buen gusto literario es infinita.
    Lo mismo pasa con los artistas plásticos, te gusta Degas o no. Te gusta Picasso o no, pero atenete a las consecuencias si decís que no y es «obligado» que te guste.

    En definitiva, creo que darle aliento a los escritores, ayudarlos a encontrar su estilo, alentarlos cuando hay potencial, y cuando no, ver de qué manera se le dice al que escribe bodrios que escribe bodrios (por falta de originalidad, por horrores ortográficos, por inexistente conocimiento de las reglas mínimas y básicas del idioma castellano y que dificultan leer una idea sencillamente porque está mal expresada) está bueno. Sobre todo porque no todos los que escriben fics son escritores. A veces son personas que escriben fics y nada más.

    También coincido y te lo dije a vos y otras fickeras, que JK no les llega a los talones a muchas de ustedes, aunque obviamente sin ella y su universo el fandom de Harry no existiría.

    Como sea, y ya me extendí demasiado, agregaré tu blog a mis «pasiones sueltas» (el blogroll de mi blog), porque lo que tengas para decir, más allá de que acuerde o no, siempre es interesante!!!

    🙂

    (la luna-maga de FF)

  12. Raven Rosmalfg Says:

    Hola… Jos…. bien aqui me tienes, indagando por estos lados… me parece genial la idea esta, y creo que me tendras pasando por aquí…

    Lo del libro de Kundera, a mi parecer no es una gran maravilla, por lo menos no es lo que busco cuando leo, (bueno cada cual con sus intereses).

  13. GinnaLuna Says:

    Doña jos!

    Tenia mucho sin saber de usted, y ahora me sorprende con esto, solo puedo decir: «Aaaaa-meeeeennnnn»
    hahahaha, espero poder pasarme por aca mas seguido, realmente me eh desconectado mucho, y que la musa este en huelga tampoco ayuda….¿Apoyo a fickers bloqueados? ummm…creo que yo necesito eso…

    Cuidate y nos seguimos leeyendo.

    Ein kuss
    Eine Ginna

  14. Leara Says:

    Buaaaa

    Me parece una iniciativa maravillosa!! Está curiosísimo el blog!! Voy a darme una vueltecita!

    Y eso de lo de Yale es muy curioso!! quisiera verlo!!!

  15. Sobeyda S. Granger Says:

    Hola Jos!!!! bueno aquí estoy pasándome por tu nuevo proyecto y me parece muy buena idea!!! Por aqui me pasare de vez en cuando 😀

  16. estoy tan bloqueada…. como el tráfico en el periférico en plena hora pico…..
    ayudaaaaaaaaaa
    alguna idea???
    algun consejo util pa sacarme el polvo de encima y poder escribir algo decente??
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Jos Black Says:

      No desesperes y segundo, leete un buen libro, que no tenga nada que ver a los temas que te dedicas en tus fics, te recomiendo Entre Luz y Tinieblas, muy buen argumento y sobre todo muy buen final. Besos.

    • uncuervo Says:

      mi consejo es que escuches música (clásica suele funcionar), salgas a caminar, tomes fotografías, vayas a alguna exposición de pintura o busques cosas referentes en internet, como los trabajos de el bosco, de brueghel el viejo, cosas así. también pueda ser que necesites comer cosas distintas a las habituales, leer a cortázar, o a pavic, o emborracharte con whisky o lo que prefieras, guardar silencio, ponerte a pensar mucho, dar un beso, salir de cacería cualquier fin de semana (como hoy), tocar el piano o el instrumento que toques y, finalmente, ponerte a escribir que no tienes nada decente que escribir hasta que te canses y escribas que estás cansada y te quedes dormida, y cuando hayas hecho todo esto y treinta cosas más, tal vez, TAL VEZ, llegue de nuevo la «inspiración» o el estado de ánimo adecuado para poder escribir algo que te satisfaga. tal vez. pero de verdad devórate a cortázar.

  17. Elianela Says:

    Hola! Vengo a felicitarte por el blog, la verdad es que me gusta hacia dónde se dirige y sobre todo eso del bloqueo del escritor y la recomendación de fics. Ya voy preparando algunos! Muchas de las autoras son las que comentaron más arriba e inclusive vos, pero en fin. Me gustaría leer prontito lo de Yale, un beso enorme y suerte 🙂

  18. nicoolvm Says:

    Nuestro equipo de «Cuentos para volar» queria invitarte a que leas nuestras hisotrias inventadas.
    para acceder a alguna de ellas solo debes entrar a
    http://cuentosparavolar.wordpress.com
    y solo queda disfrutar de nuestras modestas historias.

    Atte: «el equipo de cuentos paara volar»

  19. Gaby Says:

    Hola me ha gustado mucho tu escrito, concuerdo contigo en cuanto a los beneficios que ha aportado el fanfiction a personas que aspiramos a ser escritores o en mi caso guionistas y precisamente ando buscando información sobre fanfiction para mi tesis, comentabas algo sobre un estudio que realizó la universidad de Yale. Me agradaría mucho que pudieras apoyarme con esa información. Gracias

  20. Kitta (Eru) Says:

    Bueno, creo que llego un poco tarde para dejar mi opinión -de hecho ni siquiera sé si sigues actualizando, pero he de suponer que no, pues no veo notas actuales-, en todo caso, no quería dejar de comentar. Estoy completamente de acuerdo contigo y me he emocionado mucho al leer -no para llorar, sino de la alegría- y quería aportar algo que me sucedió no hace mucho -unos días de hecho- en el que, a pesar de no sentirme muy tocada, pues yo sé que leo libros, me cayó mal porque la persona que dijo lo que dijo, lo hizo sin tener la menor idea de si leemos o no.
    Lo que sucedió fue que en medio de una clase, nuestra profesora de lengua y literatura -enojada seguramente, porque ella se enoja de nada- dijo: «Ya sé que ustedes no leen nada porque no saben lo que es un verdadero libro» -o algo así, la idea era que no leíamos «libros»- y yo la miré con profundo odio pensando: «yo debo leer más que vos con todos los fics que me como por día», Si supiera que leo fan fics -y sobre todo la temática de ellos- moriría horrorizada diciendo: «eso es terrible», «sólo hará que pierdas tu tiempo», «no sirve para nada», y un montón de etcéteras que no vienen al caso escribir. La verdad es que me cayó tan mal lo que dijo, que no pude evitar recordarlo cuando leí tu post. Para colmo, además de los libros insufribles que nos mandó a leer, el otro día, empezamos con la novela La Pregunta de sus Ojos -que por cierto, como la película me encantó, sabía que con el libro iba a pasar lo mismo- y nos empezó a explicar; tú dirás, la gran historia detrás de las letras que revelaban un misterioso enigma que no estaba relatado visiblemente en la obra, pero no, nos explicaba que el libro tenía una tapa, una contratapa -yo por un segundo creí que era un pedazo de cartón que el vendedor le había pegado al libro antes de dármelo, pero caí decepcionada al enterarme de la cruda verdad sobre la novela: ¡Era la tapa del libro!-, también nos dijo que la biografía que estaba escrita detrás de la tapa era la del autor del libro -y yo que pensaba que era la de su abuelo- y que detrás de la contratapa, figuraban otros libros de la editorial -juro que con esa pensé que la pegaba y que eran los libros preferidos del autor, pero sé ve que no leí nunca un libro en mi vida como para notar ese tan visible detalle que cualquier buen lector sabría reconocer de inmediato- en fin, por un segundo creí que me estaban tomando el pelo y que el título de profesora lo había conseguido en el mismo lugar que Alfano consiguió el de ingeniera. Pero olvidándonos de ella, que por suerte hoy no fue al colegio por que tenía conjuntivitis -se ve que tanto de darle matraca al asunto de la novela, la ojeamos- quería comentar también que escribo fan fics y que por ello los amo, los amo, los amo.
    Pensar que los conocí cuando intentaba buscar imágenes de un anime (sí, sí, también soy otaku, completamente otaku.) y que al principio no quería entrar (me había aparecido como doscientas veces el enlace a Amor-Yaoi, pero me resistía porque no sabía que era), pero terminó ganándome la intriga, y que bueno que pasó eso, porque hace ya más de 4 años -y no sé si 6- que leo y escribo fan fics. Recuerdo que el primer fan fics, que leí fue mucho tiempo antes que eso, pero como no conocía de qué venía la cosa, no había leído muchos otros. El inicio fue con esa página de fan fics de la cual me leía como 4 o 5 por día desde que la encontré. Y bueno, yo escribo generalmente de Yu Yu Hakusho, pero también tengo 2 o 3 de HP, y varios de otras series de anime también. Amo leer fan fics, y suelo hacer críticas a los autores sólo si me parece que tiene cosas muy alevosas para corregir como errores fatales de ortografía (he leído cada horror que casi muero de un infarto), o quizá algo de la trama que no me haya parecido muy convincente. Como sea, siempre intento hacerlo lo mejor posible para no herir al autor y que entienda que yo deseo ayudarle y no echarle abajo el fic. Sólo una vez me saque con un autor, y en realidad no me saqué tanto, porque la persona había escrito un fic que tenía -hasta donde yo había leído- 3 capítulos que eran iguales a un doujinshi que había leído hacía unos meses atrás (tremenda casualidad, ni yo me la creía), no le hubiese dicho nada, porque sé que muchos tomas bases de otras historias para hacer las suyas, pero ni siquiera tuvo la dignidad de poner que el fan fic tenía basadas algunas partes en ese doujo. En fin, al menos mi comentario sirvió para que días después pusiera el disclaimer correspondiente. Y por cierto, creo que me acabo de expandir mucho. Esto iba a ser un comentario sencillo y terminó siendo esta exuberancia que me hace sentir que me vas a matar por tener que leer todo. jeje. Es que cuando me pongo a escribir no puedo parar. Supongo que es un defecto que todos los escritores tenemos -y de hecho me estoy cortando las manos porque sé que me queda mucho por decirte- pero ya no te voy a molestar más, así que ya me estoy despidiendo. Espero puedas leer mi pequeño comentario. Nos leemos. Sayoonara! (Yo también amo mi lenguaje y toda mi nacionalidad -soy argentina- pero también me encanta el japonés: culpa de ser otaku.)


Deja un comentario