Fickers Attack

Lugar para ofrecer quejas existenciales y resolver disyuntivas literarias

Como ver Luna Nueva practicamente antes que todo el mundo noviembre 23, 2009

Se que me han oido decir hasta la saciedad que odio la saga Twilight, pero es no es del todo cierto, no es que la odie, sino que veo al personaje de Edward Cullen como el ser o vampiro mas soso de la literatura.

El vampiro Edward, su personalidad romantica y protectora, sus destellos de caballerosidad y su intento de echar por tierra todo lo que las humanas encontramos encantador en un vampiro es la causa de mi repugnacia.

Sin embargo, cuando caminaba por el centro de mi ciudad el sabado, entre miles de buhoneros que me asediaban intentando que yo (consumista y amante del preté a porter) comprara alguna de sus asquerosas mercancias , de pronto me vi frente a un puesto de DVD´s piratas. Bien, antes de continuar ustedes se preguntaran, ¿Como es que Jos tan fina y tan “sifrina”? ¿Aquella que se precia de gastar miles de bolivares fuertes en un par de gafas Custo Barcelona o una cartera Prada vintage estaba metida en esos lugares conmunmente llamados “Callejón de los Pobres”? la razon es sencilla, el hospital donde me toca  mi guardia semanal queda justamente en el centro de toda ese monumento a la economia informal llamado centro de la ciudad de Maracaibo, asi que para poder tomar un taxi (puesto que mi esplendoroso auto lo dejo en casita para las guardias) debo atravesar la infamia. Por supuesto, todo lo anterior es una broma, yo soy una chica del pueblo, me doy mis gustos (lo de las gafas y la cartera es verdad, por cierto), pero en realidad no desprecio ni a nada ni a nadie, mis gustos siguen siendo esencialmente los del pueblo, y si es cierto, intentaba tomar un taxi, mirando hacia todos lados no fuese que un amigo de lo ajeno (traduzcase como “ladron”) me despojase de mi cartera. En fin lo cierto fue que caminando me encontré con el susodicho tarantin de DVD´s y lo primero que me ofrecieron fue el de LUNA NUEVA, porque se veia medianamente bien y estaba en español (obvio que el amable vendedor no se imaginaba que en todo caso hubiese preferido la versión en ingles, pero como dicen en Venezuela “Esto es lo que hay”), le di sus cinco mil bolivares fuertes y me fui corriendo a casita a ver la peli. Aqui entonces empieza la razón y causa de este post, mi despiadada critica.

1) En el aspecto técnico, Luna Nueva es  muy superior a Crépusculo, si bién es menos oscura, conservaron parte del arte y la estetica, pero mejorandolo. Me gustó mucho Forks y la peninsula de Olimpia. Sin duda ir a Oregon lo cuento entre mis posibles viajes del futuro. Es salvaje, pero no al mismo estilo del Amazonas,  los paisajes son espectaculares y la pelicula hace justicia en donde falla el libro.

2) Los Cullen: no se porque malgastan tanto dinero en buenos actores y no los utilizan, es decir Robert Facinelli apenas dice dos frases en la pelicula y la actriz que hace el papel de Esme es lo mismo. Gracias a Dios suavizaron el maquillaje esta vez y ya los vampiros no parecen DracQueens.  Como siempre Alice lució maravillosa y aunque Kellan Luzt me desagrada por tener la tipica imagen de niño norteamericano que nunca ha pasado hambre y sueña con pertenecer a una fraternidad universitaria llamada “Sigma Omega Alfa Cabron Theta”, sin duda luce muy natural haciendo el papel de Emmet (bueno tampoco es que tenga que hacer el esfuerzo, pues sin duda, Emmet de los Cullen es el que tiene el cerebro de Pollo).

3)El papá de Bella: Billy Burke es la joya de las peliculas Twilight, hace su papel sin grandes aspavientes y siempre se roba el show. Ese sentido del humor y los gestos que hace con la cara son un poema. Es mi personaje favorito sin duda.

3) La manada: todos sin excepción me gustaron, estuvieron impecables, asi me los imaginaba cuando lei el libro y asi lucieron en la pelicula. Eché de menos a Seth y a Leah (me imagino que van en Eclipse). Emily me impacto cuando vi sus cicatrices.Me descolocó que no apareciese el padre invalido de Jacob y que fuese sustituido por Harry Clearwater, en algún momento incluso, parece que Jacob vive con los Clearwater, de pronto lo hicieron por exigencias del guión y metraje, pero no se, quedó un poco confuso el asunto. El pelo largo de Jake se veia a leguas que era una peluca y de las de pelo artificial.

4) Los lobos: me gustaron mucho y son mas grandes que un humano, casi parecen osos, me gusto me gusto me gusto.

5)Los Volturi: no se, de alguna forma me decepcione con ellos,  esperaba algo mas siniestro y escofriante, digo con los tres, pero sin duda mi decepción mayor fue Jamie  Bower-Campbellhaciendo el papel de Cayo, es decir, casi no habló y lucia extraño con esos cabellos rubios claros, o sea era la version de Draco Malfoy gay. Mencion aparte Jane y Alec, esos dos se robaron el show. ¿Y que se podia esperar con Dakota Fannig? ella está robando camara en las peliculas desde que tenia tres años, es una veterana y se le nota. Volterra muy linda, muy pintoresca y muy italiana. La pelea que se sucede alli, entre Felix y Edward fué buena en lo esencial, pero el resultado fue algo insastifactorió, vuelvo y pregunto ¿donde quedó el Edward enfurecido que casi cortó en pedacitos a James en la primera peli?. Claro, yo supongo que quisieron demostrar que los Volturi y sus secuaces son los mas poderosos puesto que ingieren sangre humana,  pero tampoco era para que el heroé de la peli quedase como un debilucho.

6)Edward Cullen:  Inexistente en el libro y en la pelicula, bueno en parte lo sabiamos, porque en el libro de Luna Nueva, Edward permanece ausente. El chiste era que lo extrañasemos durante la pelicula y esperaramos ansiosos su regreso, pero Robert Pattinson tuvo una actuación tan sosa, que sinceramente cuando finalmente apareció, cortando todo el ambientazo que se habia producido entre Bella y Jacob, yo simplemente tenia ganas de abuchearlo. Ademas que en el libro entiendes mas o menos las razones por las cuales Edward se va, pero en la pelicula eso queda como en el aire y bueno Robert con su cara de contispación cuando besa a Bella y todo eso, de verdad. NO ME GUSTO PARA NADA. Es mas reediten la peli, olvidense de Edward y con Jacob disfrutamos más. Y si es cierto Robert es un chico guapo, pero creo que debió haber ido un poco mas al gimmasio, porque no dio la talla fisicamente hablando comparado con los lobitos.

7) Bella: lo digo y lo sigo diciendo, Kristen Stwuart fue una buena elección para personificar a Bella, realmente se mete en el personaje. Yo tenia una duda en la segunda entrega  y era que en el libro de Luna Nueva, hay mucha instrospección de parte de Bella (mas de la habitual, recordemos que está narrado en primera persona) y no sabia como iban a hacerle el director y el guionista para no hacer la pelicula aburrida. Creo que la magistral actuación de ella fue la clave y de verdad, muy bien, aplausos a Kristen. Otra duda era lograr la quimica con Jacob al igual que la tenia con Edward, y también alli venció. Digo mi duda era que es evidente que la Kristen y el Robert se entienden mas allá de las camaras (no digo que sean novios, ni nada de eso, pero de que han echado un polvo aunque sea de amigos lo han hecho), entonces ves esas escenas pre-calentonas con Jacob sin camisa y entonces te dices, WOW, necesito oxigeno. Sin duda Bella es la Reina del Vapor, visto y comprobado, capaz de levantarle el animo a un lobo adolescente y a un vampiro célibe.

8) Jacob: ya sabiamos desde hace meses los que se nos venia encima. Taylor Lautner creció y señores, de que creció, creció. Esas idas y venidas en el gimmansia y los Roids (eufemismo australiano para los esteroides anabolicos, sinceramente esperando que no sea cierto), hicieron su trabajo en este chico dandole el cuerpo mas escultural que le haya visto a un supuesto jovencito de 16 años. Se me cayó la baba y se me calentaron ciertos sitios de mi anatomia que no voy a comentar aqui. Y ademas, el niño actuó bien, tenia una gran responsabilidad, el personaje de Jacob es muy importante en la saga y en este libro es en donde aprendemos a conocerlo y quererlo. Siempre lo he dicho, Jacob es el lobo mas humano que hay. Y ademas , tiene defectos y virtudes como todos, no es el “señores yo soy perfecto, chupate esa” de Edward. No Jake nos transporta a la candidez e inocencia del primer amor y la manera furiosa en que quiere y protege a Bella es para derretirse. Las escenas con Kristen te dejan pidiendo mas y es que bueno, de alguna forma las sentí mas sensuales que las que ella tiene con Edward. Se mostró la pasión y también la indesición. Les gustará el personaje.

9) Conclusión: no es la mejor pelicula que he visto en mi vida, ni la mejor historia de amor, ni tampoco la mejor con efectos especiales, pero sin duda es bastante aceptable. Es divertida, pero estos vampiros no asustan, ni los lobos tampoco, asi que si la persona va al cine de incauto pensando que va a ver una historia de romance-suspenso- horror (o como se llame el género) pues que ni se acerque a la sala. No me arrepenti de verla en mi casa, porque honestamente creo que no hubiese soportado los grititos de las adoradoras de Edward ni de las de Jacob (este tipo de chicas si de verdad es lo unico que asusta de Twilight, son como una maldita secta satánica). Fue una buena adaptación del libro, el guión es bueno, los efectos especiales dejan que desear considerando las ganancias que producen estas peliculas pero están mejores que en la primera peli, los actores se ven mas metidos en sus papeles (excepto Robert Pattinson que actuó sin ganas) y decididamente es mejor que su predesesora Twilight. Pero aun asi, siento que le falto algo ( y se que es, mas emoción en la relación de Edward y Bella, la quimica que todos adoramos la primera pelicula, aqui desapareció por completo).

Recordando que la pelicula Luna Nueva se convirtió hoy en el tercer estreno mas lucrativo de la historia del cine. Es evidente que el gusto de las masas van por derroteros distintos que el mio. Besos

 

10 Responses to “Como ver Luna Nueva practicamente antes que todo el mundo”

  1. Elwing Says:

    Holas!!! Excelente tu critica, concuerdo bastante con vos. Esta pelicula es mucho mejor que su antecersora. Anque no deslumbra con sus efectos o con la trama.

    Jacob esta hermosos hay que inventar una nueva palabra para describirlo, nunca pense que un chico de 16 se veria tan bueno!! la baba hasta el suelo. Y para rematarla su actuacion fue bastante buena, la tendion que genera con Bella te hace desear mas. No podria existir un cambio en la peli y que se quede con el???

    Edward sin pena ni gloria, su actuacion nbastante sosa y aburrida. No entiendo el fanatismo que genera en las chicas porque en mi opinion no es muy atractivo (gustos son gustos)

    Los lobos me gustaron bastante y la banda sonora tambien.

    Debo admitir que me sentí mal al leer tu critica porque la mia quedo totalmente apagada jeje, definitivamente no me puedo dedicar a esto .

    Un besote y exitos!!

  2. Monalisa17 Says:

    hola jos!!! genial tu entrada, aunque no he visto Luna Nueva, y te confieso no ser fan de Crepúsculo en general, ninguna de sus sagas. Pero por cultura general terminaré viéndola, lo sé, jaja, así que tu crítica me ha dado ya una idea general de lo que puedo o no esperar del film.
    genial tu blog, creo que siempre que entro te lo digo jaja 🙂

  3. Sobeyda S. Granger Says:

    Hola querida Jos 😀 ya se te estañaba 😀

    Vale que los Buhoneros del callejon son imparables ni siquiera se ha estrenado aqui la pelicula y ellos ya la tienen y traducida xD, yo tengo tiempo que no me paso por esos lares aunque la verdad uno encuentra de todo en ese callejon 🙂

    Sobre la critica muy buena, yo no la he visto todavia pero la verdad no mas la voy a ver por Dakota y por la relacion jacob-bella lo de mas no me llama tanto la atencion no soy muy fan de la saga….

    Gracias 😉

  4. Ember Says:

    Claramente yo ya fui al cine, de hecho fui con Mad a verla, y concuerdo bastante contigo.

    Taylor lo hace genial, yo que siempre he sido fan absoluta del Team Edward, debo reconocer que moría por el beso en el auto (maldita Alice ¬¬)

    Quiero resaltar eso si… que al menos Jasper habló en esta peli xD

    Mientras yo gritaba como una quinceañera (mi mal), Mad tenía la boca abierta cada vez que Jacob aparecía en la pantalla. Y qué decir en al escena bajo la lluvia, con cabello corto y sin camisa… OMG!, me sentí una profanadora completa!

    Rob… mmm, es verdad que no me convenció, pero lo sigo amando, y el amor es ciego. Quizás fueron necesarias más escenas Bella- Edward, o tal vez Taylor lo hizo demasiado bien.

    Bueno, los efectos mejoraron muchísimo, igual que la dirección de la peli… me gustó mucho.

    Yo la recomiendo para entretenerse un rato. Claramente no es una obra de arte, pero si así se van superando una a la otra… quizás Amanecer sea realmente una joya.

    Besitos, Jos.

    Ember.

  5. uncuervo Says:

    A mí me dan ganas de basquear cuando pienso en este tipo de producciones. Sigo pensando que esta historia es completamente predecible, los personajes son arquetípicos, la línea dramática es digna de una novela de Ángeles Mastretta y los efectos especiales son de chocolate. Lo único bueno es la nena que protagoniza, a la cual no le negaría ciertos placeres bien pecaminosos y aprendidos con la práctica. Quién sabe… yo borracho y ella con suerte, igual y un día se le hace… Sea como sea, me divierto leyéndote, reina perversa. Un beso ahí en el to meet you.

  6. raven rosmalfg Says:

    hola Jos…. tanto tiempo sin pasar por aquí, en realidad en nada de esto, pero es que andaba de viaje (un par de meses bastante desconcetada recorriendo por ahí)…

    Casi no leo tu blog, al ver el ttulo de Luna Nueva, pero es que no puedo evitarlo, detesto esa saga, si, la leí completa, pero sólo porque el verano pasado fueron los únicos libros a los que accedi, mientras estaba en la montaña… y entre leer y no hacerlo, pues me sacrifique. aunque debo reconocer que Meyer ha logrado su objetivo, claramente no escribio pensando en ganar el premio Novel de literatura y queda más que demostrado, pero se ha hecho famosa y por sobre todo y por lo que la envidio, se ha llenado los bolsillos, o mejor dicho, su cuenta, de miles y miles de dolares…

    En relación a las peliculas, sólo vi la primera, a las 5 de la mañana y despues de una fiesta, tb gracias a la pirateria, y debo decir que el actor que hace de Edward, le quito el poco atractivo que pudo llegar a tener en los libros… el que hace de lobo y que lo vi sólo en el trailer de Luna Nueva, debo reconocer que me llega a tentar, su cuerpo es bastante deseable… aunque esa cara de niño que tiene me deja perturbada, los prefiero con rasgos más duros…

    por último… me deja llena de contradicción el termino “vegetariano”, ¿qué vampiro es vegetariano?, eso no existe, además ¿matar animales los hace buenos?, por favor, salgo en defensa de ellos, cuantos delincuentes, violadores, hasta politicos corruptos (aquí pido un par de vampiros para que se encarguen de un idiota chupasangre, empresario, que quiere ser presidente de mi país para que se lo sirvan…) debería ser eliminados…. mala definición…

    no me gusta, en realidad las peliculas que se basan en libros no me llaman la atención (no he visto ni siquiera las de Harry Potter), pero está sin duda es la que menos me interesa, y creo que pirata es la única forma para poder verla y medianamente pasarla….

    uy.. parece que me extendí pero hace tanto que no comentaba en algo que necesita teclear algo… pero ahora me voy de lleno a retomar mi fic, a leer los artefactos que al parecer me he perdido de bastante y a reconectarme al mundo de los fics…

    cuidate mucho…. y espero que nos leamos pronto….
    un abrazo

  7. Elianela Says:

    Jos: en algunas cosas concuerdo, y en otras estoy en desacuerdo, naturalmente. Tuve el dudoso honor de ir a ver la película al cine el día que se estrenó, rodeada de miles de fans frenéticas que gritaban a cada milésima de segundo y con mi amiga taladrándome los oídos, preguntándome qué era lo que iba a pasar a continuación. Un experiencia inolvidable.

    La saga en sí me es bastante indiferente, los libros los leí enteritos y me parecieron decentes considerando el público al cual están dirigidos. Luna Nueva es el que más me gustó de todos, y hay que reconocer que la película es fiel en casi todos los aspectos. Pero a mí, como película, no me gustó ni un poco. Para nada. La actuación de Pattinson prácticamente no existe ( además le falta físico, como decís vos!) y lo mismo se puede decir de Kristen Stewart. Que Bella sea una lánguida damisela en apuros las 24 horas no le impide ponerle un poco más de expresión facial al asunto.
    En cuanto a Jacob, mmm… la cara de nene como que estropea un poco el efecto hipnotizador de sus pectorales. Pero bueno, creo que todos se ajustaron bastante bien a lo que demandaban sus personajes, aunque Rob me defraudó.

    El guión es mucho mejor que el de la peli anterior, eso sí. Y temí que los efectos especiales fueran de la misma calaña que los de Crepúsculo, pero los lobos les quedaron prolijitos. Y ahí, estoy segura, se acaba mi lista de puntos a favor.

    Uf, creo que me descargué aunque la hice corta (podría haber estado quejándome por horas hasta que se me acaben los caracteres). Igual me divertí de lo lindo en el cine, disfrutando de las caras de incredulidad de las chicas en la famosa escena de la charla telefónica Edward-Jacob. Todas gritando NOOO y yo riendo SE LOS DIJE muajaja 😛

    Espero pronto otro post entretenido e ilustrativo como este Jos, besos y suerte!

  8. querida jos!!!

    aquí por supuesto, feliz de leerte de nuevo. y me da mucha gracia que sea particularment sobre este tema… yo me leí los cinco libros, y he d decir, que desde el primero me desilusioné bastante.

    edwar cullen? los cullen? todos esos vampiros en general? no son vampiros. al menos, no para mi. son tipos q viven eternamente, parecen supermodelos de caja de cereal y su única vocación en la vida es repetir la preparatoria hasta q alguno de ellos acabe perdiendo la cordura…

    ahh y por supuesto… brillan ¬¬… déjame recalcarlo: b.r.i.l.l.a.n

    en serio… que mamadas son esas? y si, una palabra no muy culta pero, d verdad me enojé tanto.

    la escritora creo un fenómeno claramente juvenil, que alimentó a las masas de un amor rosa, con tintes

  9. (apreté el botón antes d tiempo….)

    donde iba? ah si:

    sobrenaturales? jajajaja de tan solo decirlo me da risa.

    yo la felicito, xq se ganó un dineral y pasará a la historia (ahoar no se necsita mucho para ‘trascender’) y las niñas prepubertas o a las que la pubertad no se les ha pasado desde los 20, lo disfrutan, y también está bien (excepto cuando se apasionan y defienden a capa y espada, con argumentos claramente garrafales, su tan amada saga)

    pero bueno, ya me desvié.

    edward cullen no me agrada, como personaje, como intento claramente triste de vampiro, y el actor, se me hace aburrido, monótono, con la misma cara en todas sus emociones, y para nada guapo.

    pero ey! que de gustos hay gustos, y a quién le agrade, adelante.

    bella, me gusta la actriz y el personaje también. excepto aquí, en luna nueva, en el libro. hubo un momento en que quise matarla por dramática, pesimista, dependiente, fatal. d vdd, me puse hasta el gorro. osea, donde mierda estaba su dignididad, amor propio? solo refuerzaa las inseguridades q un montón de adolescentes se cargana cuestas de q no merecen a un tipo decente q las trat bien (y a lo mejor sea un vapmiro ‘guapo e inmortal’?)

    y desde entonces, mi opinión de ella se fue cuesta para abajo…. mejor ni menciono el milagroso embarazo, la supermodello después de que prácticament la desgarraron en dos, la tnsión sexual que acaban en nada interesante.

    de jacob, me encanta. al menos, hasta amanecer, donde la escritora (en mi opinión personal) lo destruyó. yo nunca imaginé a jacob así, como lo pintó en ese tomo. lo hizo intestable, infantil, tonto, soso. y no q diga q tiene q ser perfecto, pero hasta pareciera q quería que una cambiara de opinion sobre él, para que el pobre de edward no fuese reemplazado.

    d los demas mejor ni empiezo porq nunca acabo y probablemente te acabes mareando de lo lindo.

    pero, al menos tienes la madurez y valentía de ver las películas. yo no creo tner el estomago (ni las ganas) para soportar dos horas de….

    agg nop

    solo vi la primra y aprendi mi lección. no más películas de twilight para sari (ni libros tampoco)

    me alegra mucho tenerte de regrso por acá 😀

    ojalá no desaparezcas tan seguido

    bsos!!!

    desde mexico

    la ya no señora sloan.. y ahora… sari de skarsgard-puckerman (poligámica, y qué? :P)

    es q… ufff… grey’s anatomy ha bajado d mi pedestal y ahora, sospecho,está perdida n alguna selva d mi olvido indiferencial 😛

    d nuevo, gracias joss 🙂

    bye bye

  10. jos black Says:

    JAJA JAJA JA, SAri, de verdad comente tanto y me olvide que los carajos brillan, como si tuviesen diamantitos en la piel , o sea , o sea,, en realidad todavia ando pensando en el bendito efecto , porque cuando lo vi en la pelicula, la piel de Edward brillaba como un maldito vestido de coctél de Jean Paul Gaultier , es decir, nada terrorifíco (bueno o por lo menos para mi, ja ja ja, terrorifíco seria John Galiano, sino vean la pinta de Lady Gaga), jajajja , me desvie conmpletamente del tema. Lo que quiero decir es que realmente por mucho que lo intenten (si es que los productores de la pelicula realmente lo intentan) no asustan, esos vampiros NO asustan.

    En relación a Gray´s Anatomy solo tengo que decir:1) Jamás estudié anatomia por el Gray siempre me gustó mas Testut-Latarjet o Latarjet-Ruiz Liard (para quién no entienda Anatomía de Gray es un famoso libro de texto)2) No sigo la serie pero mi mamá es fanatica y adora a Meredith 3) Mark Sloan está como quiere, eso si 4) No veo series de TV de médicos porque insultan mi inteligencia y no me llevo el trabajo a casa para mi exparcimiento.

    Besos Sari y gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s