Fickers Attack

Lugar para ofrecer quejas existenciales y resolver disyuntivas literarias

Bajo el signo de la M (segunda parte) marzo 22, 2010

Hola como están todos, espero que no me crucifiquen por tan larga espera, pero es que tenía la cabeza ocupada en miles de cosas.

Cuando analizamos la primera vez lo referente al rating M, mencionamos que esta clasificación en Fan Fiction corresponde a sexo o violencia explicita. Y como no, en el fandom Harry Potter abunda todo lo  referido al sexo explicito o a la violencia sin sentido o justificada, como sea, lo cierto es que allí está, les guste a algunos o no.

Los libros de HP,  desde el cuarto hasta el séptimo dieron un giró de 180 grados respecto a los primeros, a lo mejor no con lo referente al sexo (sabemos que en la cabeza de nuestra querida Joanne no existe esa palabra), pero si con la violencia, de hecho recordemos las criticas que se le hicieron a JK Rowling debido a los rumbos que había dado la trama. Comentarios que básicamente expresaban que Harry Potter ya no era un libro para niños. Incluso las últimas películas han tenido que cambiar su clasificación de todo público a PG-13.  Sin incluir por supuesto las criticas de la Iglesia Católica en relación a que los libros alejaban a los niños de las enseñanzas cristianas (creo que apareció un articulo  en L*Obsservatore Romano y todo).

Escenas de HP famosas por su contenido violento o truculento (no considere que tuviese que colocar el libro a que correspondían, porque se que hay gente aquí que se conoce cada párrafo y silabas de los libros):

1)      Lord Voldemort cortándole la mano a Colagusano (esa escenita se me antoja hasta morbosa).

2)      La muerte de Cedric.

3)      Cuando hieren a Harry para recolectar su sangre.

4)      El sadismo de Dolores Umbrigde y su pluma especial vampiro (eso decididamente requirió una imaginación algo tortuosa).

5)      La cueva donde estaba el relicario que era el horrocrux, con el montón de infieris (y que conste que leída la escena fue mas espeluznante que en la película).

6)      La escena donde tienen a la profesora de estudios muggles encima de mesa de comedor de Malfoy Manor, en donde la torturan y finalmente la matan.

7)      La tortura de Hermione a manos de Bellatrix Lestrange.

8)      El apuñalamiento de Dobby por parte de Bellatrix Lestrange.

9)      Y por ultimo el montón de gente muerta necesariamente o no por motivos argumentales en la batalla de Hogwarts.

Agregando que el asunto de la pureza de sangre y los mortios, traen claras reminiscencias a la política racial impuesta en Alemania durante los años 30 y 40 por Hitler y que los mortifagos casi son las SS. En el séptimo libro incluso esa especie de resistencia que tenían aquellos que se oponían a Voldemort y sus acciones “terroristas” se me parecía mucho a lo que hacían la resistencia francesa y los partisanos en la Segunda Guerra Mundial. Creo que dentro de unos años el tema de la xenofobia como parte argumental de los libros de HP (digo porque todo libro tiene un proceso de maduración, quien se leyó HP de chico y lo agarré de nuevo a los cincuenta años entenderá y encontrará detalles y temas de importancia socio-política implícitos en esa trama, tal cual como ha sucedido con muchos otros libros denominados “infantiles”, como ejemplo cito: El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, Las Crónicas de Narnia de CS Lewis, El Señor de las Moscas de Goldman y Rebelión en la Granja de ) será objeto de estudio mucho mas de lo que es ahora.  Si esas implicaciones no merecen una categoria M, ustedes me dirán.

Así que no venga a JK Rowling a reclamar, si algunos fickers nos inspiramos en sus escenas de contenido violento o sus metáforas históricas. Lo cierto es que parafraseando eso de que la ficción supera a la realidad ¿Cabe esa frase? y para seguir hablando de sexo y violencia, les contaré algunas de las escenas que me han trastornado en estos tres años leyendo fics. (Atención Spoilers)

1)      Últimos recuerdos de Un cuervo: quizás una de las escenas más escalofriantes fue cuando Hermione estaba perdida en otra dimensión con Lord Voldemort y se enfrentó a cadáveres putrefactos y pare de contar. Fue fuerte y macabro, pero estuvo escrito de una manera genial. En Resplandor entre el Hielo, este autor también nos deleita con una escena infernal relacionada con un lobo.

2)      The Unforgiven de Xochipilli: en realidad ese fic es puro sadismo concentrado, pero no es de extrañar si el protagonista es nuestro querido Lord Voldemort. Dos escenas fueron geniales: Tom Riddle matando a la familia de su padre en el sub de Londres y una de las primeras veces que besa a Hermione, cuando mientras la acaricia y la besa, le va restregando la sangre de sus victimas en todo el cuerpo (eso sin duda me dejo sin aire).

3)      Tears you apart Traducción de Verona D’Ascolli: la violación de Hermione fue algo muy triste, y todo lo que le obligo a hacer Draco fue decididamente asqueroso. Me sentí mal por la pobre chica, cierto que leer violaciones no es agradable, pero es que Draco literalmente la obligo con un Imperius a hacerle a él cualquier cosa.

4)      La Revolución de las Bestias de Monalisa 17: bueno aquí hay tela para cortar de mas, ese maldito bosque de Tirania le para los pelos a cualquiera, con esos cuentos de hadas pervertidos en su  máxima expresión, pero quizás la escena que mas me ha trastornado ha sido las voces de los niños diciendo 1, 2, 3 y las escenas sadomasoquistas entre Draco y Hermione.

5)      Hielo, traducción de Joane Distte: mas sadomasoquismo de la mano de Lucius Malfoy y Narcissa, pero es que aquí claramente se nota que ella disfruta que él la hiera a consciencia, o sea, o sea, me he quedado con los ojos claros y sin vista, porque no deja nada a la imaginación por dios. Eso sin mencionar, los otros fics originales de Joan Distte en donde se enfoca más al Sirius/Bella o al Rodolphus/Bella, que son simplemente una oda al gore y al sadomasoquismo.

6)      Hay un fic llamado La Frontera entre el bien y el mal de CocoRunbi en donde Draco viola a Herms , ella se embaraza y el producto del embarazazo es tan monstruoso que simplemente Draco termina matando al bebé, eso si fue bien fuerte, el niño era la maldad reencarnada.

7)      Un año entre Serpientes por Mya Dramme: en realidad la escena de la mordida de Hermione en el cuello, particularmente a mi me pareció bastante fuerte, casi (de hecho fue así) le arranca un tajo de carne, ante la mirada complacida de Draco Malfoy.

8)      Ángel o Demonio de Witch Mia Malfoy Errelot: De nuevo otra violación, solo que esta vez es Draco quien sale perdiendo, puesto que despierta a un ente llamado Fausto Nott, quien posee a Hermione, con la intensión de vengarse de los Malfoy´s. Además de que nuestra queridísima Pansy es un vampiro con todas las de la ley.

9)      El Caballero Herido y su Dama de Lady Grayson: bueno, este fic está plagado de escenas insólitas y truculentas, la mayoría de índole sexual, lo dejé hace meses porque no le conseguía el sentido entre Male pregnant y un Snape/Hermione que no me convence,  ademas de sus 65 capitulos, pero eso no quiere decir que algunas partes no te produzcan un verdadero asalto a tus sentidos.

10)  Oscuro Corazón y El Retorno de los No muertos de Enaira Skywalker: muy bien fic de vampiros con un Scorpius/Rose allí metido, no es excesivamente fuerte, pero tiene el merito que Scor como vampiro logra asustar.

Se que la mayoría son Dramiones pero es lo que leo, si alguien quiere incluir otros fics no Dramiones, por favor siéntase libre para hablar.

No toda la violencia tiene que ser física, también la hay mental (es decir no es que no hayan escenas violentas entre los protagonistas u otros personajes, pero son sus conversaciones o sus pensamientos los que decididamente llegan al llegadero), casi todos de genero Angst, como por ejemplo, estos  fics:

1) Amistad en séptimo año.

2) Devuélveme la vida de Lady Lathenia.

3) Heroína de Lady Lathenia.

4) Lagrimas de Serpiente de Learilla.

5) La guerra ha terminado por Heiko (quizás uno de los mejores fics Slash Drarry que me he leído  y eso que todavía no llega a la parte Slash por dios, altamente recomendable)

También hay otros fics que decididamente se pasan de la ralla en cuanto a la M, la mayoría son asquerosidades tipo Sirius con un hipogrifo o Edward decidiendo que el mejor momento para estar con Bella es cuando ella tiene la menstruación , pero aquí hay un ejemplo de algo que nunca debió ser publicado (por  muy bueno y original que pueda ser el sexo contenido en la historia)

1)      Sexología Weasley: Ginny tirándose a todos sus hermanos.

Como siempre, me ha parecido mas fácil ilustrar con ejemplos la amplia variedad de interpretaciones que se le da al rating M o digamos el de mayores de 17 años (considerando el sitio web en donde se publique) por parte de los fickers de HP. No condeno ni critico abiertamente a ninguno de estos autores, para nada, de hecho a algunos los admiro por atreverse a cruzar fronteras. Quizás con lo único que nunca estaré de acuerdo es con el incesto o la pedofilia, sin embargo como dije anteriormente, aunque fuese desagradable, todo depende de cómo te lo vendan y eso es la gracia de tener credibilidad como escritor. Muchos de nosotros utilizamos el fandom de HP (u otros fandones) simplemente para ejercitar nuestro arte, quizás por eso algunos nos alejamos (incluyéndome) tanto del mundo creado por JK Rowling.

Y bueno, por ultimo, quiero comentar que hablando de violencia, escenas gore y sexo, me he estado leyendo la serie LA PUERTA OSCURA de David Lozano, los dos primeros libros, El viajero y El mal, y solo puedo decir, que la lectura es inquietante, escalofriante, pero a la vez maravillosa, sentí como si estuviese viendo una película de terror, es un maravilloso escritor este hombre, logró plasmar un viaje al infierno que decididamente es tenebroso y siniestro. Además que estos libros hay de todo, horror, miedo, novela policiaca, amor, sexo, romance.  Me sentí conectada con él porque al parecer los dos tomamos nuestra inspiración de E.A. Poe y HP Lovecraft. Les invito a leerse los dos primeros libros, lo disfrutaran mucho.

Anuncios
 

8 Responses to “Bajo el signo de la M (segunda parte)”

  1. Sobeyda S. Granger Says:

    Hola Jos!!! ;D dios casi no me creo que hayas actualizado el blog xD

    Bueno este tema es extenso como tu dices no solo se considera M a los fics con contenido sexual o maltrato físico sino también psicológico… Tus ejemplos muy ciertos yo me he leido algunos y he quedado O.O… Otros que se podrian mencionar serian:

    Tu Verdugo de Mad Aristrocrat: donde no solo leemos las ardientes escenas de sexo entre draco y hermione si no las escenas de violencia.. por ejemplo cuando hermione y draco en una pelea terminan en un sexo desemfrenado entre golpes para luego de que todo pasara hermione en su golpe de vuelta a la realidad y llevada por la culpa le clavara un trozo de vidrio en el pecho y luego dejandolo desangrandose!!! sin duda una escena impactante!!! de muchas mas que tiene el fic!!!

    Entre las Sombras de madelinegiovani es una historia bastante interesante, con personajes muy peculiares y escalofriantes. En donde no solo vemos grandes batallas entre vampiros que terminan en masacres sangrientas y sexo si no que los personajes pueden controlar con la mente a otros personajes y dominar varios poderes sobrenaturales.

    Orinica de Irene Garza creo que no hay palabras para describir esta maravilla de fic donde vemos a un draco atormentado por sus pesadillas de tal modo que su subconsciente toma control de su cuerpo haciéndole revivir situaciones en su vida que lo han dejado marcado… Y lograndolo en un principio hasta casi haber violado a hermione en la biblioteca donde draco logra tomar posesion de su cuerpo por un momento y poder explicarle la situación…. y que de la batalla entre su yo normal y su yo psicopata en el mundo orinico!!!

    Sin duda son historias que no son aptas para un publico infantil xD y hay muchas mas!!!

  2. uncuervo Says:

    Creo que la violencia en los fics, aunque parezca no tener justificación, debe estar sustentada en la trama, en cada hilo que teje la historia. Aun si el personaje o personajes que la ejecutan parecen irracionales. Qué bueno es tenerte de vuelta, linda.
    Besotes.

  3. y le sigo por acá

    a mi en lo personal, me gusta el ‘m’. y no necesariamente por las escenas de contenido sexual (aunque no me desagradan para nada) pero más porque la libertad de dar más profundidad a las escenas, personajes y la historia en gneral, está al alcannce del autor (si sabe manejarlo como se debe)

    casi no leo fics en español, será porque le he perdido un poco la fe a que muchos autores dejan de actualizar (y no que yo sea una santa, también a veces se me pasa el tiempo y sigo sin escribir párrafo) pro me voy a lo seguro… supongo

    me gusta lo oscuro. me gusta el romance sin ser soso. me gusta la comedia de calidad. me gusta el horror. la aventura (sin poderes de resurección y la segunda vnida de jesucristo)

    y sobre todo, amo los personajes llenos de matices, que me sorprendan, que cambien, sean volátiles, tormentosos.

    si una historia tiene eso, a mi n ome molestará en qué rating esté… 🙂

    • jos black Says:

      Hola Cuervo, pues si aqui metida en la brecha, siempre por tu culpa , ja ja ja,

      Pues que fui a ver, pues simplemente fui a un toque de un grupo llamado La Vida Boheme (ya haré un post de grupitos venenzolanos de rock que no tiene nada que ver con fics pero ya le vere de donde me inspiro pa que cuadre). Entonces en el bendito concierto, los carajos salen todos pintados con tempera (pintura de agua ) como si fuesen unos niñitos de kinder y de paso lanzan pintura al publico en medio del espectaculo. Asi que bueno…………me salvé de que me pintaran (esto es para responder un comentario del facebook)

      Sari!! no sabes cuanto te entiendo con eso de la escacez de fics de calidad en español o la frustración cuando tus autores favoritos ( eh cuervo que eso también va contigo!!!! entre otros autores) No actualizan. Entonces uno tiene que navegar por otros idiomas, ni modo.

  4. Monalisa17 Says:

    hola jos!! qué fantástico que hayas actualizado! pensé que habías dejado el blog 😦 con lo interesante que es…
    He encontrado este artículo bastante entretenido. Definitivamente creo que en cuando a los fics, cada uno de ellos debe crear su propio mundo (por supuesto, usando los elementos del fandom), pero siempre y cuando dentro de ellos los sucesos sean verosímiles, el fic se sostendrá por su propio peso.
    Besitos y por favor no abandones el blog! no lo hagas por amor a Buda!
    jajaja

  5. Sari Skarsgard-Puckerman Says:

    joss! bueno, aki para comentar en tus comentarios respecto a mis comentarios…
    disculpa, es de madrugada y acabo de darle una leída a embriologia y ando medio mareada (y de malas) (para nada mi materia favorita, si no me corren por ella, estaré muy agradecida) (y sorprendida)

    b.r.i.l.l.a.n

    lo siento, es solo que… hay taaaantos libros sobre vampiros, demasiados. podrías escribir un ensayo infinito sobre todos los libros actuales que han salido con teorías muy descabelladas sobre cómo es un vampiro.

    me he leído ‘blue bloods’, ‘vampire academy’, ‘la hermandad de la daga negra’, ‘vampire diaries’, ‘twilight’, ‘southern vampire mysteries’…

    ninguno me ha gustado. a lo mejor vampire academy es el más descente y la protagonista me agrada. fuerte. indpendiente. real. tienen profundidad sus personajes y se ve q la escritora le piensa dos veces antes de escribir y sabe lo que hace.

    la hermandad de la daga negra es un montón de pornografía sin mucha profundidad en las relaciones pero… hey! ahí al menos esos vampiros hacen que se te moje muxo el… bueno ejem, tu me entiendes. una verdadera obra maestra erótica. nada más. pero te juro… esos vampiros… mi dioooos…. repito, se te moja todo el pensamiento.

    blue blood demasiado apocaliptico, metiendo rollos de angeles, demonios, el diablo y bla bla. acabe el primer tomo y me dije: sari? si vas a perder el tiempo en lugar de leer anatomia como se debe, mínimo con algo q valga la pena.

    vampire diaries: aburrido, monótono, y prefiero el programa (tiene más matices y los actores están para chuparse los dedos)

    vampire southern mysteries? odio a sookie. y digo, no odiarla feo sino.. me desespera, tiene la mente más simplona que en mi vida haya tenido el bajo gusto de conocer. pero erick northman? por él me leo la saga nada más esperando a ver cuándo sale. y en true blood? (adaptación en tv por hbo) no hace falta decir que estoy e.m.b.o.b.a.d.a (actor sueco, 1.94 m de altura, 33 añitos, ojos verde/azul de muerte, una sonrisa q mata…..)

    al menos, al leerlos te lees un monton de teorias sobre qué es un vampiro, cómo es un vampiro y qué hace un vampiro, y algunas son descabelladas, otras locas y unas muy buenas.

    pero el punto aquí es….

    brillan?

    ya.

    en serio?

    nah… no es cierto, ¿me están bromeando verdad?

    es decir…. brillan?

    de todo lo que me he leído, jamás creí q alguien degradaría tanto a un vampiro como lo hizo esa autora.

    b.r.i.l.l.a.n!!!!

    ya… lo siento… me he emocionado… pero de verdad: brillan!!!

    aggggggggg

    ok

    una disculpa. frustraciones ya vez.

    en lo grey’s, yo lo empecé a ver por mark sloan, y como ahora ya no me gusta cómo lo manejan, pues la dejé de ver y yap.
    admito q yo no veo series por : de qué se tratan.
    la mayoria, las veo por los cueros actores papitos que salen ahí.
    q intelectual no?
    pero para intelectualeces, está la facu de medicina.
    cuando veo la tele, no le hago caso a las burradas o basura q me arrojen (aunq claro, q hay limites) yo solo las veo por los pedazos q carne q salen ahi (xq solo eso son, lamentablemente) y deleitarme la mirada un ratito.

    pero bueno, ahhh vez? nada mas empiezo y no hay como pararme.

    y el punto,aparte de saludarte, prguntarte como estás y soltarte mis traumas de ‘me he leido demasiadas novelas de vampiros y ninguna logra satisfacerme (y brillan! la jodida que los…) es tambien hacerte la humilde invitación a mi blog!!! por fin decidí alejarme un poco de fan fiction e intntaré ser valiente y crear personajes propios o minimo, pequeñas historias para ir practicando.

    asi q , s mi humilde invitación, por si un dia no tienes nada q hacer (q ya siendo medico especialista, dudo venga muy seguido) (y oh! te admiro muxo, espro algun dia llegar asi de lejos, no si antes no me corren por embriologia) a mi pqueño mundo bloggero.

    t dejo la dirección abajo.

    mil besos y saludos!!

    sari de skarsgard puckerman

    http://dulceinvierno13.blogspot.com/

  6. uncuervo Says:

    ok… actualizaré… en cuanto deje mi actual trabajo, actualizaré, y eso será muy pronto. besos.

  7. Ania Says:

    hola me podrias decir donde encontrar los fanfic oscuro corazon y el retono de los no muertos por favor… te lo agradeceria….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s