Fickers Attack

Lugar para ofrecer quejas existenciales y resolver disyuntivas literarias

El gran tabú del Hombrelobo en los fanfics de HP septiembre 21, 2009

Una duda existencial, ¿Porque en la mayoría de los fics de HP evitan el problema lobuno de Remus Lupin, Fenrir Grayback y Bill Weasley?

Okey, eso no es completamente cierto, existen tres fics que abordan el tema en relación al amado profesor Lupin (dicho sea de paso, el perfecto caballero inglés), casualmente dos fics de género slash, pareja Sirius/Remus (a todo el mundo le gusta este pairing,  la culpa la tiene Irati) y uno Charlie/OC.  Tres relatos que a mi juicio enfocan el peludo problema desde tres puntos de vista muy distintos, en el primero es como anécdotico, en el segundo es el alid de la cuestión, en el tercero es una historia paralela.

Crack! Merauder por Irati: quizas el mejor fic escrito según muchos, la acción transcurre en la época de los merodeadores. La narración es impecable, sazonada por muy buena música, en este caso son el cuarteto de Liverpool los que amenzan la obra. Esta autora es un referente del mundo fickero en español, vuelvo y repito, si acaso el mejor fick de cualquier género y pareja jamas escrito según algunos, yo me reservo la opinión, pero a decir verdad considero que esta historia es de las mejores que haya leido alguna vez. El asunto de la licantropia de Remus está muy bien enfocado, aún asi, siento que desgraciadamente en algún punto de la trama pasó a segundo plano, lo cierto es que este fic trata sobre las relaciones humanas, la amistad y la hermandad. Y sobre todo lo incomprensible que puede llegar a ser el amor. Es la historia de cuatro chicos y una chica (Lily) quienes de alguna forma, si bien el fic términa con un aura optimista, ven amenazados todo su mundo, sus creencias. Es dificl no enamorse de la manera de escribir de Irati, el sentimiento es palpable, transmite mil y una cosas, simplemente magnifíco. No dejen de leerla. Sin embargo, si bien el Remus/Sirius está genial, creo que el tratamiento del James/Lily no le hace justicia a esos personajes tan importantes para el fandom, aunque los dos están bien IC (In caracther), no se,  les falta algo, ¿romanticismo quizas? su primera vez fue casi una lección de lo que nunca debes hacer en una cama (lo cómico fue que a todos le parecio tierno el asunto, bullshit!!!! o sea la Irati casi nos describe porno con S/R y queda como la mas inocentona cuando le toca la pareja heterosexual del fic. Otro misterio más de nuestro insolito universo). Quedé frustrada porque quise leer mas de ellos y mucho más de la licantropía de Remus, pero bueno, el fic  concluyó hace años y la autora está enloquecida con el fandom de Supernatural.

http://www.livejournal.com/tools/memories.bml?user=irati&keyword=Marauder!Crack&filter=all

Shoebox Project por Ladyjaida y Dorkofic: es una traducción del original en inglés, realmente entre a este fic por recomendacion de la pagina de los Buenos Fics. A mi parecer, se parece mucho al de Irati, solo que esta vez en lugar de los Beatles, tenemos al jazz como fondo musical, sobre otras comparaciones, juzguen por ustedes mismos. Este fic tiene un tratamiento de la licantropia de Remus genial, realmente supo enfocar el punto donde era, un hombrelobo sin ningún atisbo de consciencia humana mientras está inmerso en su transformación, es el unico fic en donde realmente ves correr la sangre. Recrea la famosa escena de Snape a punto de morir  debido a una mala broma de James Potter y es una de las mejores escenas que he leido en la vida, realmente sientes el miedo de todos los involucrados. En este fic vemos aspectos de la vida de los merodeadores que quizas por ser parte de su cotidianidad, a lo mejor no representan nada interesante, pero como están escritos, resultan adorables. Las fallas son pocas: 1) uso excesivo de la palabreria intranscedente 2) de nuevo cae en el error de plantear el Lily/James como si fuese un romance de caricatura, la misma equivocación de Irati, pero aqui llevada a lo superlativo, es decir, Lily es supercontroladora e insoportable, James luce como un enamorado de la clase mas patetica, si quieren leer a un James gamberro, olvidenlo, este no es el fic. Por supuesto, también es un slash, pero mucho mas disimulado que en el de Irati.

http://community.livejournal.com/shoebox_espanol/2676.html

Mentiras verdaderas de Fionita: este fic va por otro tema, es decir, es la historia nunca contada de Alastor Moody y su hija no canoniga Grace Goodlight. El pairing es Grace/Charlie. Pero…..resulta que la mejor amiga de Grace es Tonks, entonces alli es donde nuestro lobo hace aparición. Su historia es super humana, no vemos a Remus mucho como lobo, pero si vemos las consecuencias físicas de su transformación.  Me parece injusto que con los cápitulos que lleva y la calidad de la narración, la gente no lo comente como es debido. Me gustaria que quienes lo leen le dejen reviews a su autora, porque creo que hace un gran esfuerzo para escribirlo de manera magistral y la gente parece que no lo aprecia. El problema de este fic es simple, a los lectores fanticos de HP les resulta dificil conectarse con un fic donde el personaje principal es un OC, a mi no me choca porque la historia es buena y Grace dista de ser una Mary Sue, pero sin duda, los fics del trio dorado y Draco Malfoy son los más populares. Les dejo el link del blog.

http://alastormoodymentirasverdaderas.blogspot.com/2008/08/capitulo-1-la-peregrinacion-del-leon.html

Fenrir Grayback es otro asunto, bastante mencionado en fics, pero ni siquiera JK Rowling se atrevió a colocarlo en su fase lobo, menos los fickers. Me pregunto de nuevo ¿Porque?

Por ultimo ¿Y que pasa con Bill Weasley? todos sabemos lo que sucedio, lo mordió Fenrir Greyback pero no estaba convertido, por lo cual su transformación es una gran interrogante, sin embargo adquirió digamos que algunas caracteristicas lobunas, como el gusto por la carne cruda. Realmente no se porque la gente no ha explotado mas esa mecha, digo. yo lo hice al estilo Twilight (cosa de la que a veces me arrepiento, digo por lo de la imprimación, no se, viendolo ahora un año después, siento que pude haber explicado el romance con Pansy de otra forma) en Polaris, pero realmente no he tenido la oportunidad de leerme un fic donde exploren la condición latente de Bill como posible hombrelobo, o como hombrelobo hecho y derecho, es mas me atreveria a decir que pocos  fickers siquiera mencionan lo de las cicatrices (él es un hombre desfigurado xD). A veces el mundo de los fics es demasiado rosado, pocos se arriesgan a plasmar la tristeza y la verdadera tragedia humana. Quisiera que alguién me posteara algún fic diferente a los que menciono (es decir si se me olvido algo importante, recuerden, no soy infalible), en donde el asunto de la licantropia de estos tres personajes sea el asunto principal y primordial.

Hay una pelicula francesa que vi hace como no se, diez o doce años, se llama “Pacto de Lobos”,  es una historia sobrenatural (obvio) con un desenlace bastante sorprendente por lo simplista (sin dejar de ser bueno), en cuanto a la cinematografia, es muy innovadora para la época en que ser rodó, con  un menejo de cámara muy parecido a “Matrix”. Se me antojó adecuado el titulo, es decir “Pacto de lobos” y me enfocó en lo curioso que resulta de que Bill, Remus y Grayback está unidos por el hecho de que Grayback  mordió a los otros dos. Eso debe significar algo, no creen . Ahi les dejó la idea, espero que alguién la recoja.

Pacto de lobos

Pacto de lobos

Besos (si se me ocurre algo mas, editaré el post o comentaré=

Anuncios
 

4 Responses to “El gran tabú del Hombrelobo en los fanfics de HP”

  1. Ember Says:

    De los tres sólo he leído el de Fiona en el blog que tenía… aunque no llegué a la parte de cuando aparece Remus u.u
    No soy de slash, es por eso que me he negado a leer a Irati (quiero a Sirius bien machote y a Remus bien caballero inglés, la imagen de ambos juntos sin mí quiebra mis sueños XD).

    En cuando a la naturaleza lobuna que planteas… tienes mucha razón. Nunca he leído algún fic donde se le dé tanta revelancia al hecho de que sean licántropos. Quizás, me atrevería a decir, que enfocan más- sobretodo en el caso de Lupin- la desgracia que significa ser lobo y cómo eso puede afectar la vida de quien padece este mal y de sus seres queridos (un ejemplo es “Quizás no somos tan diferentes”, muy buen fic que jamás fue terminado u.u), pero nunca lo ven desde el punto de vista de la transformación propiamente tal.
    Debe ser que la mayoría del público fickero prefiere el romance que la aventura. Si te fijas bien un fic con romance siempre será mejor recibido que un fic con menos romance y más acción (caso concreto “The Unforgiven”… yo a ese fic le daría 20000 reviews por lo maravilloso que es)

    Quizás pronto aparezca alguien que se atreva a indagar en esto… si mi inspiración vuelve puede ser que entre a utilizar algo de Bill, quién sabe, puede salir algo interesante de ello.

    Un beso desde Nunca Jamás

    Ember =)

  2. bueno querida joss, alla voy.

    entiendo que como lectores en español, obviamente tendemos a leer fics en español, pero en ingles hay unos demasiado buenos, que retratan todo aquello que tú dices que hace falta en los fics (en lo cual estoy de acuerdo contigo)

    de bill hay unos buenisimos, canon (es decir, sin q se enamore magicamente de hermione, su hermanita ginny -INCESTO!- u otras barbaridades)

    hay uno muy bueno, prometo darte el link, donde se retrata la relación de bill y fleur despues de los eventos de HP6. lo lei hace muxisimo tiempo, así que la memoria como q me falla, pero es uno realmente bueno, donde se trata el tema de la lincantropia (aunq en escalas mas pequeñas si lo compararas con fenir o remus) pero iwal cosas fuertes, sobre todo la evolucion de la relación entre esos dos.

    ahora… nunca he sido buena para los slash. ni para escribirlos ni para leerlos. no que me molesten ni nada, respeto muchisimo a quien le gusta. pero simplemente no me nace leerlo, y aunq soy del tipo de personas q siempre dice que deberiamos leer lo que no estamos acostumbrados a leer para darle el chance… estoy segura que no me gustaría. así q mejor, por respeto al autor y a mi misma, me abstengo.

    en cuanto a tus comentarios del lily/james, no podría estar yo mas de acuerdo. me cagan, y repito, ME CAGAN, los fics donde pinta a james como un patetico enamorado y a lily como una perra fria… es decir, NO JODAN, es horrible. los odio. asi que la mayoria de fics de merodeadores no los leo por lo mismo, porque me enerva hasta puntos inimaginables ese tipo de situaciones.

    y por ultimo para no hacerla ya tan larga.

    volviendo al asunto lobuno. tienes razon. en español no hay fics q retraten tan bien el asunto. supongo xq todos solemos darle mayor importancia al tema “amoroso” y los efectos lobunos son solo consecuencias secundarias paralelas a todo el rollo romanticon.

    te recomendaria buscar en ingles. hay autores buenisimos y fics hermosos.

    desde fenrir/ hermione (fuertes, pero muy reales) donde la licantropía esta muy bien retratada

    hasta bill/fleur donde los efectos de la maldición son colosales

    no he leído los remus/tonks, pero creo que si realmente estas interesada y le buscas bien, encontrarás cosas buenísimas.

    me despido y nos vemos muy pronto

    sari

  3. FIONA Says:

    MORI Y FUI AL CIELOOOOOOOOOOOOOO
    GRACIAS POR TU CRITICA Y ELOGIO…………….ES EL PULITZER…….POR LO MENOS PARA MI…..
    SI BIEN YA SABIA QUE TRATAR CON UNA OC ERA JODIDO,…………LA SENTI Y CRECIO EN MI CABEZA…………..
    Y SALIO GRACE……..JAJAJJA Y SOLO ALGUNOS LA COMPRENDENNNNNN
    ENTRE ELLOS LA TIA JOS………YA SOS SU TIA SABELO!!!!
    LOS HOMBRES LOBOS SON UN MISTERIO PODEROSO,PORQUE SE PUEDEN CAMUFLAR COMO HUMANOS,PERO CUANDO REINA LA LUNA ,ELLOS SON LA BESTIA QUE LOS GOBIERNA.
    PARA MI REMUS,EL PERFECTO Y POTENTE CABALLERO ES ESE HOMBRE QUE SE RESISTE A SU PROBLEMA PELUDO,Y ESTA SOLO,MUY SOLO .
    TODOS SUS AMIGOS SE MURIERON………….
    ES UN PLANTEO INTERESANTE…..
    IRATI LLEGO A MI CORAZON CON SU SIRIUS Y SU REMUS……….Y ES EL MEJOR SLASH QUE LEI ESA CHICA ME HA ARRANCADO SONRISAS Y LAGRIMAS CON UNA HABILIDAD ……..
    BILL ES UN MISTERIO………NO EXPLORADO AUN.PERO VOS LO HICISTE MAGISTRALMENTE CON POLARIS
    Y LO AMEEEEEEEEEEEEEEE
    AUNQUE YA SABEMOS LO QUE PASO CON FLEUR………JAJAJAJ
    BUENO OTRA QUE TODAVIA NO SE EXPLORO ES EL CASO LAVANDER BROWN.
    ES DECIR A ELLA LA ATACA FENIR LE INCA EL DIENTE POR ASI DECIRLO,NO LLEGO A MAS SOLO POR HERMIONE……….Y COMO SIGUIO SU VIDA????????
    YO LO SE,PORQUE ESTOY BOCETANDO UN FIC DIFERENTE ,DONDE LO MUGGLE Y LA MAGIA SE FUNDEN…….
    DONDE LOS CHICOS NORMALES Y LOS PRINCIPES ENCANTADOS Y NO PULULAN POR ALLA…………AGARRENSE PORQUE TERMINO MENTIRAS Y SIGO CON ESE………….
    MUY BUENA TU RECOEMNDACION……
    EN CUANTO A EL VINCULO QUE LOS UNE A BILL ,FENIR ,Y A REMUS..SE SUMARIA LAVANDER………..RECUERDEN………..
    OTROS LOBOS QUE NO SON DE HARRY Y SON LO MAS HOTS……
    LOS WYDHANMM……..DE LYNDSAYS SAND…….
    FEROCES,TERRITORIALES……….Y POTENTES……..
    ESO SI HAY UNO QUE RE LOBUNO,MACHO .PERO SIGUE A MATHA STEWART…………..EL ESTA CONVENCIDO QUE ELLA ES UNA MUJER LOBA………..
    LUEGO ESTAN LOS LOBOS DE SHERRY O SEA LOS KATALAKIS BROTHERS………………..VANE,FURY Y FANG……………BABAAS A MORIR Y NO EM PIDEAN CORDURAAAAAAAAAAAA
    BESOS
    FIONA
    P.D.. EL MEJOR REMUS TONKS …….UN PAJARO Y PEZ DE TILDITA Y EL DE SHELFU…..AUNQUE ESTE INCONCLUSOOOOOOOOOOO
    FIONA

  4. Alejandria. Says:

    Creo que tienes un punto con este post, realmente es dificil conseguir fics que hablen a fondo sobre la licantropia de estos personajes, lo cual es una gran lastima porque, personalmente, pienso que es un tema muy interesante y de alguna manera muy humano por todo el rollo de “y a la mañana siguiente…” tal vez no vamos a conseguir arrepentimiento por parte de Fenrir pero todos sabemos que no hay nadie que le peguen mas “esos dias” que a Lupin.
    Hasta ahora solamente he leido dos fics (en ingles) que tocan el tema, uno es un Fenrir/Hermione, ella es su mate, es un poco angst y refleja lo fuerte que es vivir practicamente con un animal (porque siendo sincera, Fenrir es un animal) y en un bosque en un ambiente salvaje.
    El otro fic es un Remus/Hermione (Lo siento mi personaje favorito es Hermione!) ella tambien es su mate pero Lupin no esta a cargo al principio de la “relacion” quien esta a cargo es Moony y eso lo hace mas interesante, vemos al lobo interno aunque no hablen de la transformacion como tal

    En fin, dejo de decir tonterias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s