Fickers Attack

Lugar para ofrecer quejas existenciales y resolver disyuntivas literarias

Invasión Vampiríca y Por que los fics de Twilght son tan malos en general? septiembre 19, 2009

He decidido en este post analizar lo que considero uno de los grandes misterios del mundo literario formal o ficker.  Vampiros, si esos colmilludos personajes, en general sexies y con una belleza sobrenatural, todopoderosos, ultrapoderosos….cojonudos, esos personajes que pueden levantar una trama o destruir un argumento depende de cómo sean utilizados en la historia.

Algo que sin duda ha dado vueltas en mi cabeza más de una vez, tratando de encontrar alguna razón, explicación, motivo; como un “naufrago” me aferro al igual que Tom Hanks a una miserable pelota de voleibol llamada Wilson. Y en mi locura, me declaro reincidente, ya que me torturo una y otra vez leyendo fics de Twilight o novelas juveniles de vampiros buscando pues la “chispa” en mi mente que diga “Wow, esto de verdad vale la pena”.

¿Ven que estoy loca de atar? Debo aclarar que han sido mas mis fiascos que mis éxitos en la búsqueda del Grial de la sangre.

¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que atenta contra la credibilidad del relato? ¿Que es lo que te saca una sonrisa cínica cuando lees alguna de esas historias?. Empecemos con la definición de un vampiro y sus referentes literarios.

Vampiro: ser inmortal (anteriormente humano o no), dotado de poderes extraordinarios (tanto mentales como físicos), que necesita beber sangre para sobrevivir. Por definición son cazadores y nosotros, los pobres seres humanos somos su presa, su ganado, su comida. Por supuesto sus gustos culinarios los hacen estar del otro lado de la acera, es decir, comer gente o su sangre en este caso, es moralmente incorrecto desde todo punto de vista. Pero aquí no vinimos a discutir de ética ¿Verdad?.  Representan la maldad y la corrupción en su mas vivida expresión. Son muertos caminando, con todo lo que ello implica.

Lo cierto es que las historias de vampiros existen incluso en los pueblos más antiguos, sumerios, egipcios, griegos, esa tendencia del hombre de explicar lo inexplicable, de envolverse en un halo místico para darle algún sentido a sus experiencias sobre- naturales ha originado este mito. También a veces fue la manera de justificar la infidelidad matrimonial y un largo etc. El concepto actual y occidental de un vampiro es derivado de las leyendas centroeuropeas. Creo que Rumania y Transilvania son el destino turístico por excelencia para aquellos cazavampiros, gracias a Vlad Tepes “El Empalador”,  el verdadero vampiro histórico, héroe rumano de las luchas contra el Imperio Turco por allá por los 1500’s y tanto, si bien no chupaba sangre del cuello de sus victimas en el estricto sentido de la palabra, los cuentos de vieja dicen que fue responsable directo de mas de cien mil muertes y que canibalizaba a sus enemigos. Un sujeto divertido, como diría yo.

La  característica “demoníaca” de los vampiros  también es otro tema de discusión bastante extenso, lo cierto es que al parecer, son sensibles al agua bendita, crucifijos y detestan el olor a ajo (ahora yo me pregunto y ¿Quién no? Ja  ja ja ja). Creo que la influencia cristiana y su concepto del mal es la responsable de esto. Creo que no tengo que agregar que la mayoría de los escritores han desechado el asunto del ajo por considerarlo una completa ridiculez.

“Drácula” de Bram Stocker es quizás la primera y mejor novela de vampiros. Sin duda mi favorita, nuestro conde Drácula cumple con su objetivo básico y primordial, asusta como pocos, no tiene ningún sentido de la ética y ejerce un poderoso y sostenido efecto de seducción sobre nuestra heroína, Mina Hacker. La versión fílmica (aquella protagonizada por Gary Oldman, Keaunu Reeves, Winona Ryder y Antony Hopkins) se me antoja una muy buena adaptación. ¿Por qué me parece que es la mejor? Digo el libro, es simplemente porque ese vampiro, nuestro señor Drácula,  tiene todas las cualidades que yo considero son las justas y necesarias para ser un ser cuasi demoniaco, por favor, estamos hablando de un monstruo, en esta caso la bestia, aun cuando no deja de ser romántico y deseable, es la reencarnación del mal.

Otra autora con la que comparto mi concepto vampirezco es Anne Rice, me he leído todas las “Crónicas Vampiricas” (empezando con la “Entrevista con el vampiro” y terminando con “Cántico de Sangre”). Excepto por la parte de cantante rock’n roll y lo de San Juan Diego, creo que Lestat es el vampiro perfecto. Aparte de ser increíblemente sexy es decididamente malévolo, burlón, sarcástico, inmoral, por dios, hasta es bisexual. A veces el personaje sufre de ataques de moralismos y remordimientos de consciencia, no puede deshacerse de su antigua condición humana aunque es el mas poderoso entre los poderosos. Pero es que no puede ser de otra forma, atrapado durante siglos entre el ser y no ser, la vida y la muerte, evitando los rayos del sol a toda costa,  viviendo la noche eterna, creo que queda suficiente tiempo para reflexionar. Y , ¡Oh si! Lestat es algo así como el filósofo de la perversión. Como está autora retrata la soledad del vampiro, su necesidad de deambular aislado del mundo, es quizás su aporte al esta fantasía. Quizás sea medio pesado leerse esos libros, creo que “Armand” y “Sangre y Toro” son los mas difíciles, demasiado introspectivos, para mi igualmente encantadores. En mi criterio, Anne Rice es la reina de los escritores de Vampiros. Un detalle importante para este blog, ella no permite que se hagan fics de sus obras, lo tiene terminantemente prohibido. ¡Bah! como si importase, jajaja.  Lo curioso es que efectivamente casi todos los fickers le han tomado la palabra, nunca he visto en la web un fic de Lestat y compañía. Si conoces uno, por favor envíamelo.

Recientemente, tenemos el boom de “Crepúsculo” (Twilight). Edward Cullen se perfila  para quedarse eternamente en el inconciente colectivo, pocas y pocos se pueden resistir a este vampiro adolescente, noble, enamorado y “vegetariano”. Stephanie Meyer consiguió con un sueño la gallina de los huevos de oro y como la ha puesto a rendir. Mi opinión al respecto a variado en el transcurso de los años. Al principio quedé impactada y embobada por Edward y su familia, los Cullen, me parecían, tan pero tan, ¿interesantes?. Luego de superado el impacto inicial y habiendo recuperado mis neuronas, entonces empecé a analizar, personajes, libros e historia. Primero, Stephenie Meyer para mi tiene una gran limitación para mi como escritora y es su religión, eso no le permite abordar el sexo ni las relaciones románticas  de una manera realista, me parece que lo hace de una manera infantil y cursi (se han fijado que sus relaciones amorosas, digo, las parejas de la historia, no tienen grandes matices, ni siquiera el triangulo amoroso que nunca fue tal),  gracias a dios, no necesito de eso, puesto que el erotismo del libro creo que es suficiente para el grupo etario al que esta dirigido, sin embargo en Amanecer creo que eso fue un desastre, la escena que todas queríamos y nunca vimos escrita, que decepción. Por otro lado, Edward mas que asustar, lo que hace es enternecerte. ¿Entonces? Donde vamos con un libro en donde lo que se supone que debería impresionarte no lo hace, digo , los vampiros asustan, eso es un hecho, me los consigo en un callejo oscuro y déjenme decirles que lo primero que voy a hacer es correr no mojarme las bragas ni escupir “eres perfecto”.  Y el colmo es que los Cullen,   son “vegetarianos”, es decir, renuncia total a lo que es su razón de ser, morder a humanos. Felicitaciones S. Meyer lograste lo imposible, hacerte millonaria con la historia mas incoherente y chocante que he tenido la oportunidad de leer. Gracias al cielo, ahora estoy  como los alcohólicos anónimos, toque fondo y estoy en proceso de recuperación en lo talante a Twilight.

L.J Smith sufre del mismo mal con “Despertary sus “Vampires Diaries”, o sea Elena la chica popular (primer error, a las lectoras no nos gustan las chicas rubias porristas de protagonistas), el vampiro con consciencia, Stefan y el malvado Damon (algo así como gemelo bueno y gemelo malo, ojo que no son gemelos pero por ahí va la idea), el merito que tiene esta escritora es que sus libros son muchos años anteriores a los de Twilight. Con Charlenne Harris y Soththern Vampiries la cosa es extraña (estos son los libros en donde se basa la serie de TV True Blood), no suspiramos ni por Bill ni por Eric (estos dos unos vampiros bastantes corrientes  sujetos al canon), el enganche del libro es la guarra de la Sookie Starckhouse ( que a punta de ser rubia, usar pantaloncitos cortos y tener una visión “open mind” de todo, logra calentar a la población masculina), no pase del primer libro, no tiene la promiscuidad hilarante de la serie (es idea mía, o el hermanito de Sookie es un caballo cogiendo como un loco todo el tiempo, ja ja ja) . Vampire Kisses de Ellen Schneider  es un bodrio total, chica gótica y vampiro adolescente aburrido, casi tan soso como Edward.

“Adicción” de Claudia Gray y sus continuaciones, rompe con el esquema de las autoras anteriormente señaladas, aquí la chica es el vampiro (Bianca) y Lucas Ross ( su gran amor) es  pues el cazavampiros. Hay una relación equitativa (no es chica o chico indefenso ante engendro del mal), creo que ambos luchan por sus vidas, son equilibradamente poderosos en cuanto a sus dones especiales,  la narración es estupenda, te captura e engancha, además de que tiene una visión muy honesta de lo que es el sexo entre dos chicos de 18 años, las escenas hot´s están bien hechas y bastante HOT. Me gusta mucho esta serie. Mejor que Crepúsculo  sin duda alguna.

Sherrilyn Kenyon es una autora de novelas del corazón y eróticas de esas que compras en los supermercados  y te las lees en dos horas, que ha corregido su rumbo y ha ideado una serie de libros llamado “Dark Hunters”. Se trata de una combinación ecléctica de dioses, Manimals (jajaja, tenia que poner esto, esos son los Were-Hunters, xD) y vampiros (digo, Daimons y Darks Hunters pueden considerarse como tales). La idea siempre fue buena, lastima que ella tardara como veinte libros en darse cuenta que ya a sus lectoras no les interesaban tanto las escenas sexuales como la suprefragilistica trama y el carisma de los personajes. Me desconcentra cuando en las traducciones, el Dark Hunter y la heroína de turno se dicen “Bebé” o “Baby” creo que las traductoras ad honoren deberían cambiarlo a “Nena”, pero bueno es solo mi opinión. Me parece que ella con sus veintisiete libros (que se leen de un tiron) ha logrado hacer todo un panteón de dioses, diosas, semidiosas y mortales atormentados divino. Si no la has leído, corre directo a la librería o al PC, quizás no encuentres allí nada que te cambie la percepción de la vida pero pasaras un buen rato. Y sobre todo, le encontraras el sentido a todo lo que estas leyendo. Esta mujer es una experta en mitología griega y romana.

Serie “Mortal Instruments” de Cassandra Clare (cronica de los Shadowhunters). Esta chica es una ficker (es la autora de Draco Dormiens y sus dos continuaciones) que ha tenido un exito monumental con esta serie de libros, son tres: Ciudad de Hueso, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal. Sus vampiros son parte de los Downlanders (criaturas del submundo) , que puedo decir, genial, genial, como todo las criaturas de estos libros, son vampiros que cumplen con el canon, quizas no tan crueles pero si malvados y sobre todo indiferentes a lo que ocurre a su alrededor, rompen con la soledad del vampiro, ya que ellos viven en aquelarres.  El  estilo de Cassie para escribir  es muy dinamico, sientes que en lugar de estar leyendo, mas bien estas viendo una pelicula. Esta historia es muy entretenida y bueno al final, resulta que hay alguien muy querido por todos que se convierte en vampiro y como dirian los argentinos, pues la rompe completamente. Ese giro de la historia fue genial, si bien al principio nos dio lastima, luego te recuperas y te das cuenta que bueno, el “Daylighter” (esta vez no mencionare el nombre del personaje en cuestión) es un tipo cool y un vampiro con todas las de la ley (aqui a la autora no le tembló la mano en relación a describir lo que un vampiro cabreado puede lograr hacer, aunque como humano haya sido un chico de lo mas comedido y timido).

En cuanto a los Fics. En general, los fics de Twilght son de baja calidad en mi opinión, creo que la razón es que si el libro es malo, no puedes pedirle peras al olmo. Creo que “Pregúntale a la Tia Emmet” y  “50 razones para odiar a Edward Cullen” son las mejores historias. Es un fandom relativamente reciente, a lo mejor no ha llegado todavía lo mejor, pero creo que es definitivo, no me gustan los fics de Twilght, falta total de creatividad y originalidad. Si saben de uno que valga la pena, envíenmelo.

http://www.fanfiction.net/s/4161086/1/Pregunta_a_la_Tia_Emmett

En el fandom de HP ocurre una cosa muy extraña, si los vampiros de Twilght son el colmo del aburrimiento (si a eso vamos soy Team Jacob y los quilautes-lobos si lograr asustarme, pero aun así, ni Jacob logra salvar del hundimiento a los libros y a los fics), cuando alguien mete un vampiro en un fic de HP, el desastre es mucho menor y me atreveré a mencionar algunos fics, en donde el resultado ha sido maravilloso (no me cuento yo misma con Polaris, para que la gente que se leyó el fic pueda postearme y criticar mis vampiros):

Camille y compañía (incluyendo a Dominic) “Tu Verdugo” Mad Aristocrat: esto vino a sazonar una trama que ya de por si te para los pelos. Me gustan estos vampiros, porque están acorde con lo que yo ya anteriormente definí que debería ser un vampiro. Al principio me descolocó que Camille se vistiese como una muñeca, así se lo exprese a la autora, luego definitivamente no me gustó. Se que es un cliché, pero nada mas gótico que un vampiro en mi cabeza, digo el color  negro, los sobretodos de cuero, los vestidos de  seda, las botas de tacón alto y con lazos, son imprescindibles. Pero bueno, aquí si digo que cada quien tiene su visión del asunto. Lo cierto es que esto vampiros si chupan sangre, son bastantes lujuriosos si a eso vamos y bastantes inteligentes. Me gustan, me gustan, me gustan (apartando las colitas y los vestiditos de muñeca de Camille xD). Como si este fic necesitase mas sangre y violencia, ja ja ja, nuestra querida Mad le ha dado mas condimento al fic, con un resultado bastante, pero muy bueno.

“Oscuro Corazón” de Ennairaskywalker: es un Rose/Scorpius. Definitivamente Scor resulto ser uno de los mejores vampiros descritos en un fic, tiene lo necesario y cumple con mis cánones, atormentado, sexy, enamorado y sediento de sangre, que mas podía yo pedirle al cielo, de los mejores vampiros que he leído en fics y en libros. Tiene una continuación, llamada “Oscuro Corazón y el rencor de los no muertos”. Altamente recomendable.

http://www.fanfiction.net/s/4327820/1/Oscuro_Corazon

“La revolución de las Bestias” y “Cambiando el pasado” de Monik; Dante apenas ha aparecido en pantalla (literalmente hablando) y se vislumbra un tipazo, aunque para mi gusto es bastante inofensivo. Judith Malfoy da escalofríos (eso es un vampiro que WOW). Los vampiros de Cambiando el pasado (no recuerdo como se llaman), pues decididamente son gothic vampires, si bien no es que sean taann importantes en la trama, tienen sus momentos, la escenita de la iglesia fue de lo mejor. A Monik le digo para no saber mucho de  los vampiros, bastante que escribe sobre ellos, sigue por la misma tónica nena que te está saliendo muy bien.

Los link de “Tu verdugo” y “La revolución de las bestias” pueden buscarlos en el side bar de este blog.

¿Alguien quiere comentar y unirse al debate? ¿Recomendar algún fic o libro que se me haya pasado? Exprésense con libertad se los pido con cariño y escriban lo que sea. No me molestare, lo juro por mi madre. Creo que todos (digo yo) somos adultos y podemos tener un dialogo lleno de sarcasmo pero serio.

Bye.

 

41 Responses to “Invasión Vampiríca y Por que los fics de Twilght son tan malos en general?”

  1. FIONA Says:

    jos ,hola,a mi juego me llamaste.
    ¿porque los chicos con colmillos son tan atractivos?
    ¿QUE ESTA MASL CONMIGO QUE ME ENCANTAN DESDE QUE SOY UNA NIÑA?
    te dire que comparto muchas de tus opiniones,cuando uno hace fics el personaje vampirico debe ser canon a las reglas vampiricas(seres oscuros realmente) o es la nada.
    gracias a dios que hay una nueva variedad de escritores y literaturaque nos aportan otro enfoque sobre los mismos.
    anne rice sera la reina de los escritores vampiricos………
    debo leer esa saga que mencionas………..
    y no hay dracula mejor que gary oldman ………no????????
    otros vampirines de pelicula………spike ,amo a aese renegon,amante de los simpson………..quiero que me mordisquee ya!!!!!!!!!!!
    angel es un dulce pero es como el premio consuelo!!jajaja
    y la mina hacker de la liga?jajaja esa vampira es lo mejor.

    underworld……….si me gusta la estetica gotica y la ropa(ahi pelo el carnet de diseñadora!)pero de esa saga me gustan los lobos………..hummmmmmmmmesos hombres lobos si que dan miedo!!!!!!!!!!

    crepusculo………….ame a edward en el primer libro…………es un romantico y comparto tu opinion con respecto a la saga quedo incompleta…………y tenia personajes para sacarle jugo::::::……no?????
    no digo mas porque tambien sufri la fiebre crepusculo y ahora ya me tome la medicacion………..jajaj
    cronicas vampiricas…….vi la publicidad grafica ,aca la pasan por canal fox…………cuando la vea te digo!!!!!
    pero true blood ,ya me lei los 9 libros y la ameeeeeeeeeee
    amo a sookie,que mima ,mas humana ,dulce.
    se equivoca se levanta y sigue……..
    amaba a bill hasta el 3 libro donde demuestara que podra ser vampiro pero traicona como el mejor de los hombres……..
    eric me era insoportable hasta queen el 9 libro me enamoro…………..hummmmmmmmmmmmm
    queres conocer otros vampiros?
    simpaticos ,canadienses y hots? con escenas que te ponen la piel de gallina,con pagina o gags donde lloras de la risa?????
    los argueneau de lynsey sand……..algo asi……..
    es muy buena saga ,a ver cuento:
    son 4 hermanos ,3 varones ,una mujer……..y una mama vampiro re-pero re -casamentera………
    son 5 libros……..el primero ALTO MORENO Y HAMBRIENTO es la historia de bastian argeneau que es un escritor que escribe historias de amor entre vampiros y humanos,en realida el relata las historias de amor de sus hermanos……y de sus padres…………es un huraño hasta que llega a su vida kate,su nueva editora.y desde alli habra fuegooooooooooooooooo
    todos los libros son lindos
    y saben quein es betsy la reina vampiro? elizabeth taylor(no la actriz!!!!!!) es betsy…….secretaria,de 30 años ,despedida el dia de su cumpleaños y muere en un accidente………….y se despierta convertida en vampiro!!!!!!!!
    desde alli son 7 libros creo donde se relata su nueva vida.
    a saber betsy es simpatica tiene amigos de toda clase y color,su mejro amiga es jessica,la muejr mas rica del estado……….
    es negra como dice jessica a mucha honra…….
    depues tienen un amigo medico de urgencias gay!!!!!al cual betsy salva de suicidarse……..
    compelatn la familia ,la amdre de betsy ,una profesora de historia,su padre un tarado dominado por su segunda esposa………antonia……..
    un engendro del mal esa mujer…………….
    en algun momento se entera de que tiene una hermana ,que es la hija del diablo!!!!!!! pero que como buena hija rebelde ,es adoptada por unos predicadores y es la mar de buena y santa…….pero cuando le sale el demonio interiro agarrate….
    el bombom que nos queita el sueño es sinclair…………
    este bombom sera el principe consorte de betsy…………
    hay una escena de el con 3 mujeres haciendolo! que calienta todoooooooooooooooooo
    babeas…………………te lo garantizo…….
    casi em olvido de lo ams importante………….BETSY AMA LOS ZAPATOS DE DISEÑADOR…………………..es la carrie bradshow con colmillos!!!!!!!!!!
    jajjajaja
    los darks y sherrylin tienen un gran lugar en mi cuore…………sobre todo acheron…………………..
    y valerius……………y todos los demas……………un universo diferente y no menos tortuoso…………….
    que mas????’
    el unico fic que lei donde habia una hermione vampiro que te ponia los pelos de punta ………fue polaris y sabes que tenes el trono literario de fics en mi cuore!!!!!!!
    en mi fic de mentiras ,use anecdoticamente a lso vampiros……..
    vamos que grace es bruja y cazadora………..y cero piel con esos seres…………..
    digna hiaj de su padre:alerta permanente………….
    y ya habra algo ams de accion con ellos …………pero nada raro o fuera del canon .
    sanguini el vampiro de harry potetr es PATETICO………………..

    nena te dejo debo escribir mentiras…………alastor me reclama
    besote
    fiona
    p.d hace entrevista a las fickers……………

  2. Monalisa17 Says:

    gracias Jos! :) por mencionar mi fic jaja, es un halago que consideres que mis vampiros están bien planteados. besos y abrazos
    tu amiga monica :)

  3. Ember Says:

    Y un tema super de moda.
    Concuerdo contigo Jos: No soporto los fics de Twilight.
    Debe ser que los libros ya están lo suficientemente redondeados como para sacar tramas ridículas del centro.
    Adoro a Edward- el principe perfecto-, pero más que de vampiro… tiene mucho de caballero medieval, casi un mr. Darcy con colmillos.

    Me leí “Drácula” y es realmente una obra muy buena. Bien hecha y sujeta a lo que uno cree que debe ser un vampiro.
    Igual cosa opino de los personajes de Anne Rice… todo un éxito.

    Espero seguir leyendo tus opiniones.

    Y en mi mente circula un crossover que tendrá vampiros… veremos si me atrevo a materializarla ;)

    Besos!

    Ember.

  4. Irene Garza Says:

    Pues yo, como reciente adquisición al fandom de Harry Potter, todavía no termino de nutrirme por todo el contenido que hay en el jjajajaja debo explorar mucho.

    La verdad es que por esa razón no he revoloteado por ningun fic de twilight. A PESAR DE QUE YO, PERSONALMENTE HABLANDO, AMO LA SERIE TWILIGHT, COMO TODA UNA QUINCEAÑERA, YO SI ESTOY ENAMORADA DE EDWARD CULLEN Y TODA SU FAMILIA (PRINCIPALMENTE CARLISE) Y NO CREO PODER SALVARME NUNCA DE ESA ADICCION JAJAJA. Pero no entiendo porqué, sencillamente hasta ahora no me atrae leer fics sobre ellos… no se si aun estoy demaciado casada con esa historia como para meterme en la busqueda de universos paralelos de ellos jajajaja

    Sinceramente a mi me parece horrible que no sea permitido publicar fics de Anne Rice… es una tristeza porque ahi si hay muchisimo material disponible para dejar que las cabecitas atolondradas y llenas de imaginacion construir historias que te dejen con los nervios de punta y el corazon a mil por hora…

    En cuanto a los vampiros dentro de los fics de HP… coincido absolutamente contigo en que cuando son bien manejados enriquecen la historia maravillosamente, sin embargo, hay muchas historias, cuyos nombres la verdad no recuerdo, que en vez de mejorar o aportar al fic lo destruyen. No lo se… creo que se necesita mucha habilidad literaria para poder crear un vampiro convincente y atractivo dentro de un mundo que ya por si mismo es fantástico…

    Me gusta, y mucho, el manejo que hace Mad en “Tu Verdugo” de los vampiros. Especialmente por el hecho de incorporar a cierta pelirroja a la trama (espero no andar dando spoilers a la gente que no lo ha leido !Vayan a leerlo!! que esperan!!!)

    Bueno… dejaré hasta aquí mis comentarios porque en cuanto a los demás libros no tengo aportación ya uqe no los he leido (agacha la cabeza y se averguenza de si misma) pero algun dia los leere!!! y podre aportar mas locuras.

    Por ultimo.. no puedo cerrar sin decirlo jajajaja

    QUIERO A EDWARD CULLEN EN MI CAMA!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIII
    Por dios, por mas cursi o boba que puedan encontrar la historia, Quien no querria a semejante espécimen masculino semi-humano para divertirse un par de horas ah? yo si!! lo juro!!!

  5. bueno.
    ok
    alla voy

    primero, apenas me acabo de dar cuenta q dios de las pesadillas está entre los links… casi me pongo a gritar…. casi… xq la emocion se me atoró en la garganta. MIL GRACIAS!!! me honra estar en un pedacito de este grandioso lugar.

    ahora jeje a lo q voy.

    yo… odio a edwar cullen. me desespera. es odioso. aggg

    creo que prefiero a cedric diggory, es más creible (en cuanto al actor y el rollo hollywoodense se refiere)

    pero en serio, me enerva. es decir, ES UN VAMPIRO POR AMOR A DIOS!!!!! q mierda es eso de ser vegetarianos? y buenos??

    LO ATRACTIVO DE UN VAMPIRO ES Q SEA PELIGROSO, ESTE SEDIENTO DE SANGRE, TE HAGA SENTIR Q PUEDES MORIR EN CUALQUIER INSTANTE DE UNA MORDIDA…. O DE UN ORGASMO DESCOMUNAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ok sorry

    pero asi es

    luna nueva me dio asco, xq despuse de un rato de hartauna bella tan suicida. te dan ganas de golpearla y decirle : ey! idiota! te dejó, punto. LA VIDA SIGUE!!!

    ahora, la famosa escena, estoy igual que tú. fue tan clasificación AAAAA…. No que buscara yo algo porno ni nada, pero simplemente, AGGG fue horrible.

    lo de la hija, me puso hasta el gorro.

    y q terminara siendo la imprimación de jacob….

    POR DIOS SANTO!!! QUE HORROR!!!!!!!!

    pero ps ni q hacerle. la tipa se hizo rica. hay un monton de niñas enamoradas de los cullen. los fics en gneral son una porqueria… nah ni q hacerle.

    yo intenté hacer un jacob/bella/edward. de hecho sigue posteado pero en hiatus.

    intenté hacerlos ver diferentes… o al menos lo ando intentando. pero estoy un poquito bloqueada.

    si te da chance y puedes leerlo, me encantaria q me dieras alguna recomendación.

    o de plano, como buena compañera de fics decirme: sabes sari, es una porqueria, mejor dedicate al draco/hermione y punto.

    y todos felices!!! jjeje

    pero bueno

    repito, edward cullen= asco

    jacob black= pudo haber sido muxisimo mas…

    bella= ¿es necesario decirlo?

    y por último

    LOS VAMPIROS VEGETARIANOS SON UNA MIERRRRRRRD…..

    Sari:)

  6. uncuervo Says:

    Twilight… ah… cuánta tinta y hojas podrían haberse invertido en algo que valiera la pena… en cuanto a los fics, el problema no es el vampiro en sí, tampoco que la historia sea TAN mala, no. El problema es la falta de creatividad de los autores que intentan dichos fics. Su falta de lecturas. Es que ya nadieN lee… el resultado es escribir puras jaladas de pelos completamente previsibles y aburridas. Infelices… pónganse a leer a Cortázar o a Macedonio Fernández… a ver si vuelven a querer salir con esas animaladas. PÓNGANSE A LEER.

    Por lo que dices del vampiro, la explicación más sencilla y tal vez referente a mayor antigüedad que he leído, está dirigida a la búsqueda continua del ser humano por la inmortalidad, la incorruptibilidad ante la muerte. Otra jalada de pelos.

  7. Nemeslith Says:

    Bueno, bueno… A mi básicamente me gusto solo me gustó crepúsculo, ahí la cosa hubiera acabado bien. Sin duda, lo que me mata de esos libros fue el resultado final: Bella, vampira perfecta; Rosalie, deja de odiar a Bella porque ha tenido una hija milagrosamente; Edward, pasó de romántico a jodidamente empalagosísimo; y ya lo peor… Jacob, Renesmee, todo junto… que asco, por Dios. Todos felices.

    En cuanto a los fics que mencionaste todos me encantaron. Polaris también me gustó mucho, pero me parece que la secuela sobraba. No pretendo ofender, por supuesto.

    Hay un fic que me llamó la atención porque los vampiros que en él aparecen son básicamente los de los juegos de rol. Y son bastante tétricos cuando quieren. Estoy hablando de Entre las sombras. A estos vampiros se les coge cariño, pero siguen teniendo el lado violento y chupasangre. Eso no cambia.

    Una cosa que te comento… Me resulta extraño que no hayas hablado de Elisabeth Bathory cuando tratabas el origen de las leyendas de vampiros. Esa tía si que era bizarra.

    Cuídate!

    • jos black Says:

      O si, Elisabeth bathory, creo que es la condesa sangrienta, imperdonable, mi errror, gracias, gracias.

      ja ja jajajaj, sabes que , con Polaris II, yo siento lo mismo, lo que pasa es que tenia la idea en la cabeza con esa historia (por eso la escribi) y como lo de los poderes de los cinco magos eran lo mismo, so pena de hacerme repetitiva, no tuve mas remedio que hacerle continuación. Señores, esto es una confesión mia inedita, me declaro culpable. jajajajja. Besos.

      Tendré que leerme entre las sombras, ya van dos que me la recomiendan.

  8. Alex Says:

    no leí la saga de Meyer porque:
    1) la pispee en una librería y no me llamó la atención.
    2) cuando me enteré que no mordían, bue, ya lo dijiste vos.
    No gasté plata en la entrada para ir a verla al cine porque Cedric/Edward no me motiva las hormonas en lo más mínimo. Aunque mi hermana me prestó el dvd y la mirá. Que alguien mate a la protagonista porque esa actuación siempre crispada y balbuceante es lo más horrible que vi. Y acá, Jos, me matás, la pongo en la misma categoría que Daniel Radcliffe, pobrecito, actuó mal desde chiquito y mirá que para que un nenito no te despierte cierta ternurita tiene que ser un adoquín. La primera vez que lo vi compenetrado con eso de actuar fue la parte en que hacía el ruidito de pinzas en la escena de la araña.

    Unos vampiros que me gustan son los de Madeline Giovanni
    el fic se llama Entre las sombras:
    http://www.fanfiction.net/s/4923661/1/Entre_las_sombras

    Besitos

    • jos black Says:

      hey saben que, lo clikee, y todo volvio a mi memoria, este fic “Entre las sombras”, lo empece leer hace años (digo meses), pero lo deje por una razon, no me gustó el Dramione. En realidad no se a veces que hace que me guste un Draco y que no (eso seria un buen tema para un post), a veces me gustan sadicos, a veces crueles, a veces comicos, a veces romanticos, todavia no se, lo cierto es que lei ese fic hace años y lo deje porque no soporte a Draco enamorado enamorado enamorad, siento que le hace falta profundidad al personaje (aunque esté enamorado, jajajajaj). El tratamiento del tema vampiríco sin embargo es genial………solo por eso lo recomendare (a quien quiera leer de vampiros, el Dramione es otro asunto muy diferente).

  9. Ember Says:

    Yo también lo comencé a leer… pero después del capítulo 3 lo tuve que dejar.
    ¿Dónde está la relación de amor y odio?.
    Por lo visto la autora quizo hacer un Draco muy parecido a Edward, sólo que aún más precipitado en su actuar- al menos Edward quizo alejarse en un principio-.

    Sí, Jos! Haz un tema de crítica de Dramione!. Yo soy de las que creen que, mientras esté bien justificado, cualquier OoC vale. En el fondo es bueno el asunto de respetar el canon, siempre cuando el canon no limite nuestra imaginación.

    • jos black Says:

      Estoy completamente de acuerdo. Creo que el tema del Dramione habra en este blog, igual que los Driny, Drarry y todas aquellas parejas canon.

      Es mas me atreveria a decir una razon por las cuales los escritores de fics (creo que una de las grandes excepciones es Drydeh) se encasillan con una pareja determinada, creo que es simplemente que llegas a dominar la psicologia del personaje de tal manera, que de alguna manera te fundes con él.

      Esto no es totalmente cierto ojo, solo es mi opinión personal. Por otro lado me da mucha curiosidad que si bien hay infinidad de parejas formadas en el fandom, creo que son las fans del Dramione y quizas el Sirius/Bella las mas acerrimas defensoras de las parejas. Nunca le he visto la gracia al Harry / Ginny (es decir realmente mas que contar una relación normal entre dos chicos con sus respectivos problemas, incluyendo Voldemort, no le veo el drama, ellos se quieren y punto, no hay duda, no hay controversia).

      Caso diferente es el Hermione/Ron (aunque de verdad, honestamente yo siempre he pensado que no pegan ni con cola y que la pareja ideal de Herms, canonigamente hablando, por su manera de ser y sus gustos es Theodore Nott). Volviendo a Herms/Ron, pienso que esta pareja es dificil, ya que bueno ya sabemos lo inseguro y terco que es Ron y lo orgullosa que es hermiione.

      Pues si, tendre que postear las parejas por separado.

  10. Elianela Says:

    Me temo que caigo como anillo al dedo en el encasillamiento del que habla jos: hasta el día de hoy no he podido escribir otra cosa que no sea Dramione. Mi cerebro de hormiga me lo impide, no sé. Pero voy a seguir luchando por expandir mis fronteras.

    Ahora sí, al tema. Leí los libros y tuve el dudoso honor de ver la película más de una vez. Los primeros me gustaron hasta cierto punto: Bella no es un personaje muy agradable para mí por sus características, digamos, suescas; los Cullen me caen ni fu ni fa y Jacob es el más pasable de los personajes, pero hasta ahí. El libro tiene bastantes fallas pero satisface las necesidades del público al que apunta: algo así como una película “pochoclera” destinada a aquellos que no buscan la perfección cinematográfica sino sólo pasar un buen rato. Twilight cumple lo que promete: una historia de amor sin muchos recovecos, toneladas de dulce adolescente y muy pocos resabios del ancestral y fantástico Drácula de Stoker.

    En cuanto a la peli, sólo tengo una palabra: puaj. :)

    Besitos, jos!

  11. camila Says:

    a mi mgusta mucho mucho la pelicula de crepusculo porque tiene vampiros y a mi me encantan y desde que salio la pelicula no he parado de verla y me gusta tambien porque es de amor y de un vampiro que se enamora de una humana y nunca se la chupa porque la ama mucho

  12. GinnaLuna Says:

    Hallo joss!

    Pues bueno, aca curioseando de nuevo tu blog que esta buenisimo, me encanto esta entrada, por que justo estaba pensando yo hace poco al respecto, ¿Por que diantre no encuentro ni un fic nuevo de twilight bueno que no me haga llorar (de frustracion)?
    Y pues bueno, ya no le sigo a mis divagaciones, por que no acabo, la cosa es que tengo tres noticias.
    1.-Encontre un fic basado en los personajes de Anne Rice, es un crossover con HP y aunque pediste que te lo enviaramos, por salud mental no lo hare…creeme…mejor asi.
    2.-Encontre una autora buenisima de fics de twilight, y lo mejor es que tiene muchas historias en su haber.
    3.-Esta es una mala noticia, que digo mala, terrible, esa autora, se llamaba Daddys little Canival, digo se llamaba, por que fallecio apenas dos semanas despues de que yo empese a leerla, asi es, dejo toda una estela de buenos fics para que la recordaramos, su hermana gemela nos hiso el favor de autorizar las traducciones, pero dejo algunos fics incompletos, asi que bueno, una pena y un agradecimiento a esta gran chica que le dio un poco de esperanza al mundo fickero vampirico.
    Aca te dejo sus links, espero te gusten.

    Su pagina ffnet:
    http://www.fanfiction.net/u/1542023/Daddys_Little_Cannibal

    Su traductora mas constante:
    http://www.fanfiction.net/u/1796589/Estrellablack

    Su fic de vampiros mejor hecho (ingles):
    http://www.fanfiction.net/s/4631831/1/The_Pretty_Corpses

    Bueno, es mi aportacion liteararia, y en cuestion de cine, les recomiendo ampliamente “Dejame entrar” la mejor pelicula de vampiros que eh visto en 10 años, y lo mejor es que tanbien tiene libro, si les gusta la peli, animense, que fue adaptada por el autor, es cine indie, asi que no ha de ser muy conocida, les dejo el link del articulo:

    http://ginnaluna.blogspot.com/

    En fin, Un mordisco.
    Ginna

  13. Delia Says:

    No te conozco de nada, pero ahí voy. xDD

    Desde luego que el “bum vampírico” es algo que cansa. De hecho, te falta una saga en tu “lista”: La Saga de La Casa de la Noche, por P.C Cast y su hija -que no me acuerdo como se llama-.
    Desde luego, esa serie es la mayor parida que he leído, incluso mayor que Crepúsculo. Yo lo calificaría como desvaríos adolescentes; sí, hay temas como el sexo, pero la protagonista es una especie de Bella digievolucionada a Sue con tintes de adicta a los tíos. No me gustó, pero respeto a los que les haya gustado -aunque piense que… en fin-.

    A mí me pasó con Twilight lo que a ti. Tuve una época de locura en la que era capaz de imaginarme Edward’s tirados en la carretera, y ahora la aborrezco. La perfección no existe, y por mucho que Meyer se empeñe en poner contras a sus “vampiros light”, la saga tiene más pros que nada. Todo es perfecto. Arg.

    En cuanto a temas de fiction… mmm… Pues no hay muchos buenos fics. Como en un coment de más arriba se comentó, Daddy’s Little Cnnibal fue una gran autora. Los únicos fics de Twilight que de verdad disfruté leyendo fueron los suyos.

    En cuanto a Drácula… A mí el libro me gustó, pero la fama que le dio a mi país (Rumanía) a raíz de eso no es que sea de mi agrado. Mucha gente cree que Transilvania es la octava maravilla y no lo es, de hecho el castillo Bran, la supuesta morada del vampiro, no es más que una construcción austera de la orden Teutónica. Nada en contra, la arquitectura es cool, pero nada que ver con Drácula.

    Saludos,.

    • jos black Says:

      Hola Delia, un placer conocerte, no se nada de la autora de quien me hablas, pero investigare.

      Me dicen que el rumano se parece al español, bueno en realidad es logico ¿No? también viene del latin, ja ja ja.

      En fin, no conozco rumania pero siempre me dio la atención Transilvania, me imagino que deben ser montañas y valles, con bastantes castillos, no digo que sea tenebroso, pero de que debe ser bonito…pues quisiera ir algun dia…..

      En cuanto a el “Empalador”, yo no creo que Dracula le haya dado mala fama al pais, para nada, sino que lo hace mucho mas interesante, puede ser que alguien lo interprete como morbo, pero no, en realidad su lucha con los turcos y la manera de digamos, disuadirlos de atacarlos, no es mas de lo que hacen ciertas superpotencias en algunos paises. La guerra es la guerra….asi de simple, solo que por alguna razón paso a la historia, como responsable directo, dicen que 100 mil turcos fueron pasados por cuchillo por su orden directa, imaginate, eso es mucha …..mucha gente. Vlad defendió a su pais, pero será recordado eternamente como genocida. Es el doble discurso del heróe/villano. Aun asi fue la inspiración pra ese personaje llamado Dracula…….

      Gracias por comentar en mi blog, espero que te hayas divertido y tienes que contarme como llegaste aqui, solo por curiosidad.

  14. Londony Says:

    Primero, Jos, he estado leyendo el blog y poniendome al día… Ya te dejaré comentarios en cada post.
    A mi particularmente me sucede algo respecto a la saga de Meyer y los vampiros en general…He desarrollado hacia ellos cierta clase de antipatía que, supongo, nace a partir de mi actitud hacia Crepusculo1, 2, 3… y todos los demás.
    Por inercia no leo un fic (y libros) donde aparezcan vampiros, y lo sé, me pierdo de cosas grandes (Ya comencé con Polaris, y no me maten si admito que sólo hasta hace muy poco me decidí a leerlo, a pesar que todos me dicen que es una joya).
    Mi aversión hacia los chupa sangre es bastante grande, y supongo que va relacionado a mis traumas con las peliculas de terror (que no es justo recargarle toda la culpa a Meyer y sus Vampiros causantes de comas diabéticos, me he visto las pelis…por eso hablo).
    Sucede algo especial respecto a esto de los seres de la noche… y es que además de ficker, soy algo así como noob en la onda otaku y para variar, los japoneses no se han salvado de la invasión vampírica, como la has llamado.
    Existe una serie, que aunque parezca irreal, tiene un protagonista más perfecto que Edward Cullen, una damisela que comparte con Bella la idolatría por su vampiro y pastillas (de hemoglobina, creo yo) que suplen las necesidades de sangre de nuestros adolescentes colmilludos.
    Su nombre es Vampire Knight, y la menciono porque existe algo rescatable de toda la trama…Bueno, varias cosas, pero a lo que vamos: a mi parecer, es verdaderamente interesante el destino de los humanos mordidos y convertidos, que involucra a uno de los personajes que a mi opinión es el que maneja un conflicto interno de tales proporciones que hace que valga la pena verse los 26 capítulos.
    Bueno, terminada de contarla historia de mi relación con los muertos en vida, creo que no tengo nada más que decirte que algun día (espero no muy lejano) puedas ver mi rr al final de Polaris.
    Besos
    Londony.

  15. Palin Mounet Says:

    Hola!!

    Vaya!! He encontrado tu blog por puro azar de navegación en internet, y como he visto tu nombre digo “vamos a animarnos a ver qué tal es y qué pone…” jeje. Por ahora sólo me he leído esta entrada, pero he visto tanta razón en tus palabras que no he podido evitar detenerme a comentártelo.
    Lo cierto es que coincido contigo plenamente, el Drácula de Stoker es sin duda el mejor libro de vampiros jamás creado, el único que pretende de verdad matarte de miedo y demostrarte lo inhumano y lo cruel de esta raza inmortal.

    Y, sin duda, coincido contigo en cuanto a Crepúsculo. El primer libro durante unos días me cegó completamente y me volví adicta. Con el paso de los días mi gusto declinó, con el segundo libro casi me muero del aburriemiento, y con el tecero y el cuarto… En fin, qué decir que no sepan otras tantas, me parecieron malos con avaricia, aburridos, predecibles, y con un final tan redondo y tan feliz, con Bella tirando a un marysueismo tan profundo que me daban ganas de quemar las páginas. ¡Qué insulto! ¿De repente todos los vampiros buenos y llenos de sentimientos de dulzura? ¿Bella superpoderosa, única vampiresa que ha sio capaz de tener un hijo, con un poder que ni los vulturi pueden superar, y, lo más repulsivo a mi ver de todo, Jacob y renesmee juntos?? ¡Noooo!!Eso tiene un nombre y está tipificado por la ley como delito!!! (no sé si reírme o matarme en este punto) ¡Pero qué pasa en el mundo! Destrozó el centenario estilo y cultura de los vampiros en un puñado de páginas.

    Agh, lo siento, pero es que recordarlo me pone de los nervios!!! jajaja, y leer tu blog me ha hecho revivirlo.
    Respecto a Crónicas Vampíricas, me he leído solo parte, pero por ahora me parece, como dices, bastante buena.
    En fin, muy interesante tu blog! Un placer haberlo encontrado! jeje.

    Saludos!!

  16. flor olguin Says:

    Pido que se respete mi comentario x que tu ya ensuciaste a mi saga y a los buenos fic.
    jeje que pena me das niñita caprichosa primero que nada tu pagina no esta buena.
    2do los libros de twilight son lo máximo. Tu y tu grupo de gente x no insultarlos son unos envidiosos x que a ustedes no se les prende el foco.
    3ra Jacob es un engreído e impulsivo, controlador y caprichoso celoso si tiene su gracia pero al fin y al cabo es un simple chucho.
    4ta deja a los demás ser libres de decidir que leer. Es muy nuestro problema si nos embabucamos. Quien coño te crees para criticar a Meyer ella tiene éxito y dinero tu “no”. Ella es romántica y sensible tu “no” ella es inteligente y sabe comportarse y tu “no”.
    5ta tu pagina da que desear le falta color eso demuestra quien eres,
    Y por como es esta pagina te diré como eres
    1 eres aburrida
    2 eres patética
    3 no eres creativa
    4 te falta sentido del arte. en todo sentido, en lo abstracto eres malísima
    Querida.
    5 y última eres de mente cerrada trabaja en eso.

    6ta si un día te conozco te cortare el cuello y sabrás que es el arte de la sangre lo mismo para las demás jaja. Bueno lamento mi tono y te pido disculpas por lo anterior muchas expresamos nuestras frustraciones en los fic y Meyer te hace querer ser mejor y buscar algo mejor. sorri atte. Flor

    • jos black Says:

      Hola, de verdad no es la primera vez que me amenazan con cortarme el cuello (me han amenazado con desmembramiento, dejarme en una cuneta para que los cuervos me saquen los ojos, violacion y estrangulamiento, disparos, ahogamiento, muerte por incineración, etc), pero es la primera vez que alguien es tan tonto para hacerlo por via electronica.

      En fin no prestare atención a esta chiquillada porque por mi tipo de trabajo (digo en la vida real verdadera), recibo amenazas y amedantramientos todos los santos dias en mi propia cara (creo que incluso una vez me amenazaron con un cuchillo, en fin). Solo que nadie es tan estúpido de ponerlo por escrito (sabes nena, últimamente la INTERPOL tiene una habilidad para rastrear electronicamente a la gente que te mueres, sino que le pregunten a la red de pederastras electronicos de españa). En fin, por lo menos en caso de que un dia de estos me secuestren y me maten, por lo menos ya sabran a quien buscar (afortunadamente tengo push mail en el telefono y todo el mundo puede leer mi correo). Yo moriré feliz con una sonrisa en los labios defendiendo mis opiniones y tú te pudriras en el fondo de una carcel venezolana ( y te digo, son de las peorcitas que hay en el mundo, te violarian hombres, mujeres, animales y te arrrancarian los dientes al segundo de pisar una de ellas, mas terrorifico que cualquier cosa de MEYER, imaginate un fin de semana con Jane o Victoria o Los VULTURIS elevado al cubo).

      JE JE, veo que te disculpas, OHHHHH yo también me disculpo por mis palabras desagradables hacia ti. Conservaré el post en la entrada y no lo borrare para que la gente no sea tan inocente como tú y no escriba esas barbaridades publicamente.

      Nena, crees que eres una chica mala por leer TWILIGHT. Consejo: leete HP LOVECRAFT. En el caso de que enserio quieras hacerlo en la vida real, te invito, vente a Venezuela y acompañame un dia de trabajo para que te conviertas en una verdadera maldita perra sin alma.

      En fin, lamento si te sentiste agraviada por mi post (en primer lugar nadie te invito a leerlo). Se que esto de TWILIGHT despierta pasiones, pero creo que no hay que exagerar, fics, post, todos leemos para divertirnos, el sarcasmo forma parte de una buena critica, NO HAY QUE TOMARSELO EN SERIO. En cuanto a mi falta o no de creatividad, no se si seré mas creativa que S. MEYER, pero dios me guarde si algun dia se me ocurra escribir a un vampiro sin colmillos o a una niña con el nombre de RENESMEE. Pero tengo que hacer una conseción para la MEYER, odio Twilight pero me encanta THE HOST (sin duda lo mejor que ha escrito en su vida). SI soy patetica o no, creelo, a veces me pregunto sino será cierto ya que pierdo el tiempo contestando sandeces como la que enviaste, pero aproveche un momento en la mañana para divertirme un rato a costa de ti.

      ESte blog trata de mi opinion personal sobre todo de literatura, sea valedera o no, como te dije estamos abiertos a discutir,pero lo que yo publique es asunto mio. Eres libre de molestarte, enfurecerte, arrancarte los cabellos, agarrar un cilicio y flagelarte, en fin cualquier demostración de agravio es bienvenida, pero yo seguire escribiendo lo que me de mi real gana.

      Saludos.

      • mONIK Says:

        bien dicho jos. yo solo me paso porque el comentario de la tal flor me dio demasiada risa, y tuve que venir a corroborar que en verdad exista gente así.
        Sí, es verdad. existen.
        Para flor: chiquita, me das pena; no tienes la menor idea de lo que es arte o lo que es literatura. Ni la más mínima idea. Qué triste.
        chau chau
        Jos: actualiza tu blog!

    • uncuervo Says:

      Te sugiero leas a Leopoldo Lugones, a Cortázar, a Rulfo o a Pavic.

      Después de eso, con mucho trabajo e introspección, tal vez tengas una mínima idea de lo enorme que es la literatura que se toma a sí misma como vocación de vida y no como instrumento comercial.

      En mi opinión, Twilight es basura literaria, cuyo único mérito ha sido causar que millones de quinceañeras abrieran un libro y las piernas por primera vez en su vida. Fuera de eso, puedo asegurar que es uno de los mayores desperdicios de insumos que he visto en la industria cultural en años.

      Si quieres mayores referencias sobre mí, por cierto, soy Maestro en Literatura Comparada, Estudios Culturales y de Género.

  17. Tildita Says:

    O.O
    Jajajajajaja, Jos! Ay, nena; si leer a Meyer la hace expresarse así, sinceramente creo que debería modificar sus intereses literarios…
    Y si realmente quiere pasar por “chica dura” que se lea American psycho, que ahí sí que hay sangre!
    Un abrazo, “mujer de mente cerrada”….Jaajajajaa, eso fué lo mejor de todo.
    Flor: Get a life!

  18. Ember Says:

    Jajajajajajajajajajaaj aún estoy con ataque de risa. ¿Qué onda esta mina? Está loca.
    Primero, tiene pésimo gusto liteario. Segundo, ¿no será como mucho?. Y por último, que miedo.
    Algo me dice que es bipolar!

    Un beso, Jos. Y apoyo a Monik…. ¡actualiza tu blog!

  19. amtorop Says:

    Buuu Jos querida no sabia q tenias un blog hasta hoy!! Y lo supe x el RR q le diste a Monik en “Rojo y Negro” xq tengo el vicio d leerlos (muy sicotica?) me entro la curiosidad y acá estoy.
    Ahh Jos eres la reina del sarcasmo, me encanta (a mi no me queda, no me sale)…mira q si la juventud d hoy en dia solo lee “joyas” literarias como crepusculo es normal q luego haya tanto prospecto d asesino en serie x ahi…como es el caso d esta niña FLOR y su amenaza.
    Estoy siendo hipocrita xq yo me lei crepusculo también; a mi favor tengo q 10 min despues d haberlo leido mi mente hizo ctrl-alt-supr y buala asunto arreglado.
    Para mi RICE es la madre d los vampiros y Lestat es un esbirro del infierno,pero el Mejor d todos.
    Ahora despues d leer y leer sobre vampiros le di una oportunidad a Vampire Academy; el argumento es bueno, la historia tiene buenos giros y lo sigo leyendo xq la protagonista me gusta. Rose es fuerte y sarcastica (x eso me cae bien XD), mata vampiros y le hace la guerra hasta a la mamá jejej en conclusión esta es una saga decente d 6 libros q si bien no t hará tener epifanias o revelaciones, pues t dejara con un mejor gusto q Twilight.
    PD. Yo leo y leo lo q le escribiste a esta niña…jajja genial!
    PD 2. Actualiza “Mi mundo al reves”, q tengo una intriga q no puedo con ella!

  20. sary Says:

    La verdad, me encanta tu forma de pensar, pero me molesta qe juzges tan mal a la saga de crepusculo…tipo qe a ti te re gusta HP y miles de personas les parece estupido y falta total de interes…cosa qe no creo xqe hasta hace unos años lo ame…como toda cosa de moda… asi qe un consejo, segui asi, expresate y deci lo qe pensas…solo qe respeta los gustos de los demas… un saludo…=)

  21. sary Says:

    huuu, recien lei los comentarios de esa chica Flor…Dios qe impulsiba…jejej
    mira de verdad espero no te molestes pero, ella tiene algo de razon..
    qe problema ahi qe nos guste leer fics de ese fandom?
    yo estube re idiotizada x Harry Potter hace unos años, hasta qe me di cuenta qe era la pavada total…magos, varitas, escobas voladoras?…tsk..no..
    y no voy a negar qe son pateticos los libros de Meyer, juro qe lei fics cn una trama muchisimo mejor…x esos fics es qe amo a Edward y Bella.. no x la sosa de Meyer…es de terror mirar esas peliculas tan bobas… me alegro qe Robert se haya desprendido de ese personaje…jajaj… a mi, en lo personal me gusta tu pag y la seguire visitando si me dejas…=)

  22. Cindy Says:

    hola! Mira de casualidad yo llegué a tu blockporque quería buscar un fic de twilight que estuviera lleno de sangre pero… me he fijado que las autoras son tan patéticas! soy autora de fanfiction y estoy pensando en hacer un fic que en verdad valga la pena, visitaré tu block más seguido ya que me interesan mucho tus comentarios y posts acerca de la literatura. Tengo 13 años, pero la verdad creo que soy de las pocas adolescentes que odiaron twilight desde un principio. El primero libro, mira, te seré franca. me quedé dormida mientras leía. El segundo, me dio flojera. El tercero dije: ¿what the fuck? con el cuarto… ¡me hubiera encantado ver que mataran a bella por zorra! Jakob, es pasable y el único personaje bueno, fue un gran amigo cuando bella lo necesitó pero bella es una puta, y eso hay que aceptarlo. Jane y Victoria, son las únicas vampiras que representan un concepto sádico del vampirismo, fueron las vampiras que mas me encantaron. creo que soy la única chica que al leer esos libros se quedó dormida. Creí que sería interesante pero no fue así. Estaría bien un vampiro bueno, pero claro que cuando tenga sed tenga que cazar y punto. En cuanto a los vegetarianos, no fue tan mala idea. Deberían tener sus momentos. la verdad es que no entiendo a las chicas que dicen siempre: ¡ooh bella es genial! ¡ooh me identifico mucho con bella swan! no las entiendo. Ojalá y se vuelva a poner el concepto original claro con algunas ideas del vampirismo, espero que tomes en cuenta mi opinión y quiero que me lo hagas saber. ¡Gracias por recomendarme a Anne Rice! la leeré, y drácula, ¡excelente novela! Y yo en cuanto a los fics pues soy autora en fanfiction, y todos los ignoro por que no hay nada que me llame la atención. ¡y pensar que hay fics basura que tienen más de los 200 reviews! Bueno, ya me alargué demasiado, gracias por tu aporte, ¡saludos!

  23. Dorchata Realta Says:

    Seré sincera, nunca me leí un libro de Stephanie Meyer en serio y eso siempre sucede cuando no me llaman la atención en un inicio.
    Yo soy otaku y por eso es que conocí a los vampiros pero, me encanta leer y cuando volví a ver la película Entrevista con el Vampiro (la vi cuando tenía cinco años, sólo recuerdo la sensación de que me había encantado en ese entonces) me quedé con ganas de más.
    Leí reseñas y me convencí, desde ese entonces Anne Rice se conviritó en una de mis autoras predilectas, me leí cuatro de sus libros en una semana.
    Ahora, con la saga de Crépusculo fue muy diferente. Me enteré por una amiga que se había leído el primero antes de las vacaciones de verano y al regresar a clases ¡Todas las chicas de mi escuela se habían leído los cuatro libros! Desde ahí pensé, “Si a todas gustó algo no me va a agradar” pero, bien dicen -la curiosidad mató al gato-.
    Así un año después, armando de valor y paciencia, me baje los cuatro libros (cosa que no hice con los de Rice, estos los compré). El caso es que al empezar a leer me pareció una buena idea aunque algo trillada y poco a poco perdí el interés hasta que en una semana tuve que terminarlos para volver a la carga con Anne Rice, quien me quito el sabor amargo y empalagoso de esas novelas.
    Bien, y aquí está el resultado, me parece que Stephanie Meyer en esos libros ( realmente no he leído más, me da algo, aunque me hayan recomendado “El host”) no logró llamar mi atención, sino alejarla y algo que también no me gusto es que… rayos… ¡Los vampiros están muertos! ¡Cómo pueden tener hijos!
    Por otra parte, aparte de esas dos sagas me he leído Drácula ¡Muy buena obra! No me despegue de ella hasta que la terminé! Y ahora, gracias a este post seguiré he encontrado recomendaciones que parecen prometedoras *¬*.
    Por último, si vale como literatura, he leído una novela visual (sacadas de novelas ligeras) de vampiros, está orientada a público masculino pero, yo conocí el anime y me encanto, se llama Lunar Legend Tsukihime (muchos dicen que el anime es demasiado malo a comparación con la novela)

    Sin más que decir, me encantó esta entrada.
    Atte
    Estrella Oscura.

  24. Alejandria. Says:

    Despues de chismosear tu blog debo aceptar que estoy enamorada, con la hermosura que escribes tus fics escribes por aqui y me encanta que digas lo que piensas sin aguantarte mucho.

    Con respecto a los vampiros *sigh* me da tanta lastima y rabia a lo que han llegado, aunque debo confesar que igual que tu, tuve mi momento bobalicon con Twilight, no duro dos meses, pero paso, siempre he pensado que eso de ser “Vampiros Vegetarianos” uhm no es realmente mi tipo de vampiro pero les di una oportunidad cuando lei los libros por segunda vez pense “Aaanda, pero que es esto?! Realmente estaba ilusionada con esta vaina?!” pero bueno a todas nos pasa en algun momento cometemos uno de esos grandes errores, por cierto buen consejo el que le diste a la que te quiere cortar el cuello, Lovecraft para empezar a ser una perra desgraciada (Lo que mas me molesta de Twilight es sin duda sus fanaticas, niñas crezcan por favor!).

    Anne Rice, que pena que haya dejado a los vampiros por Cristo he leido creo que el 90% de sus libros y todos sus personajes tienen algo, cada personalidad es diferente y a pesar de ser MUY vampiros todos tambien tienen su toque humano que los hace mas reales, personalmente prefiero a Marcus antes que a Lestat pero solamente porque estoy locamente enamorada de el y Pandora, son LA pareja.

    Dracula… *sigh* que puedo decir que no se haya dicho antes? Es realmente el papá de los vampiros, hahaha no puedo pensar en otro termino, es una bestia, es diabolico, pero es la bestia diabolica mas seductora que te puedes encontrar. Y con respecto a la pelicula acertaron de un manera expectacular al darle el papel a Gary Oldman

    Oooh por cierto, lei que no te gusta “Entre las sombras” por el Dramione, bueno Madeline explico en uno de los ultimos capitulos el porque esa relacion se desarrollo tan rapido y con respecto a sus vampiros, LOS ADORO, yo no soporto los OoC, de verdad que me pegan mucho, con todo y todo soy muy fiel a los libros en ese aspecto pero la manera que ella los escribe se me hace mucho mas facil adaptarme a ellos.

    Ya no te aburro mas.
    Ale.

  25. Tania Stratman Says:

    Hola mujer, está espectacular tu blog. No acostumbro mucho escribir porque lo mío es leer, una adicta total, pero sí me gustaría compartir mi opinión. Con respecto a la literatura de vampiros no puedo decir nada porque no la conozco, tal vez un día me anime, pero lo mío no es el género del terror, no me dice mucho, prefiero leer cosas estilo Conan Doyle o Carpentier y un gran etcetera compuesto por otros autores canónicos de la literatura.
    Con respecto a la saga de Meyer, estoy de acuerdo con lo que dices, y debo agregar que cuando empecé a leer los libros entendí que a “eso” jamás se le podría llamar literatura de verdad y ajusté mi espectativa como lectora a una más parecida a la que pongo cuando veo telenovelas. Fue una sabia decisión, definitivamente existen muchos fanfics de Harry Potter mejor planteados que la historia de Edward y Bella, y como no esperaba ya mucho desde el primer libro pude incluso divertirme leyéndolos. Soy incapaz de releer los tres primeros libros, pero Amanecer me pareció tan absurdamente increíble que me encantó, es para morirse de la risa con todo el asunto de la luna de miel y el embarazo de Bella, y lo perfecta que es como vampira al mejor estilo Mary Sue… debo confesar que no resistí la tentación de comprarlo, para mí ese libro es el equivalente a una serie o película adolescente de Disney, muy bueno como entretenimiento barato y para escapar un ratico de la realidad.

    Saludos desde el hermano país! ;)

  26. hola hermana, me lo leí de tirón,. y te apoyo mortalmetne, sobre todo en lo de las traducciones de Kenyon, te apoyo en eso y ¡viva por los Manimals! Dios, pensé que era la unica que se acordaba del buenorro de manimal, pero me parte en cuatro que no comentaras nada de Feehan ¿no te has leido su saga de los Carpathos?
    Son Los Vampiros, mito antiuguo, paridos, se reproducen y solo personitas especiales pueden ser transformados sin convertirse en el amlvado vampiro, deberian recomentarlo, y como buena literatura de vampis, tiene su obvio erotismo. Ademas tiene la nueva saga de los hombres Leopardos, que es too Sexy y la hiper saga de Ghost Walkers, que es para deretirse, romance erótico paranormal con un malo bien malo científico loco, realce genético y realce de habilidades psíquicas, y me callo por que decir algo más es Spoilear con todas sus mayusculas…

    Lean a Feehan!!!

    Kises
    Marine Granger NOA
    AKA: Lithos_Riddle/ Lithos_Ingah

  27. Mary Says:

    Hola saludos. Me parece que te tomas muy a pecho las historias de vampirostodas son pura ficcion desde brham stocker pasando por ann rice y terminando con la meyer todo es pura imagineria en fin ya e leido los fics son deleznables afortunadamente hay buena literatura como crimen y castigo los hermanos karamazov de dostoievski 100años de soledad ojos de perro azul del gran maestro marquez y una infinidad de buena lectura que valen la pena!!! Un abrazote

  28. Aruia Says:

    Ola acabo de casi leerme este blog y es buenisimo(sin cntar la de fics k ahora tngo pendientes gracias a ti jajaja),keria darte una recomendacion: es un dramione que se titula Entre las sombras,quizas te guste y te lleves una buena sorpresa.
    Un beso y si kies contactar conmigo agregame al msn o mandame un mail(lo siento x escribir tan mal pero te ablo desde mi iphone y son las 4 am xD)

  29. oh si, Entre las Sombras es un pedazo de fic jajajajajaja, Lucien es la cosa mas…..

  30. Carla Says:

    estoy de acuerdo en lo referente a crepusculo, de lo demas no puedo opijnar ya que no lo conosco bien. sin embargo, en FF.net hay un fic de crepusculo que a mi me encanto. se llama Jardin de senderos que se bifurcan. me gustaria saber tu ponion!

  31. almitakwon Says:

    Hola, acabo de toparme con tu pagina justo cuando estaba a punto de escribir una historia sobre vampiros y me he dado cuenta que no estoy preparada para eso jajajaja que bueno que lo encontre antes de que hiciera el ridiculo porque por lo que veo escribir sobre ese tema es bastante complicado. Concuerdo contigo en lo que respecta a crepusculo, tmb pienso que amanecer fue una reverenda metida de pata y si, yo tmb pase por la fiebre “crepuscular” tanto que escribi un fic, basado en la hija de los personajes principales, lo publique en potterfics. La vdd no se si es bueno o malo pero debo decir en mi defensa que lo escribi cuando mas embobada estaba con esos libros y que ademas fue el primero que escribi. En fin, he decidido que si he de escribir sobre vampiros debo primero documentarme lo suficiente y leer mucho. Para embarcarse en la travesia de escribir sobre vampiros se debe tener mucho cuidado. Bien, me despido. Un saludo!!!

  32. GABRIELLE Says:

    Hola encontré tu blog buscando fanfics de Harry Potter que tuvieran crossover con Twilight ya que yo también pienso que añadiéndole Harry Potter a la mezcla Twilight se hace más tolerante.
    Seré sincera al principio, yo también era Fan de Twilight pero gracias a la intervención oportuna de mis (ellos nunca leyeron los libros ni vieron las películas pero lo que comentaban sus compañeras de colegio les dio la idea de que solo eran unos libros escritos por una mujer que no es realista y que ve la vida de color de rosa sus palabras no las mías) abrí los ojos y me di cuenta que Twilight era la creación de una “escritora” con problemas ya que por dios primero en la relación Bella/Edward, él es una persona controladora que no le permite a la protagonista ser ella misma le dice a Bella con quién puede tener amistad y con quién no; también parece que sufre de celotipia. Ella una adolescente que no tiene voluntad propia, egoísta que solo piensa en ella misma y no se pone a pensar lo que puedan llegar a sufrir sus padres cuando tenga que desaparecer cuando se haya convertido en vampira. Luego añádele la pedofilia por que por dios él tiene que 100 años aunque parezca de 17 y ella tiene 17 después de eso aunque también me encanta los vampiros no podemos negar que el romance entre humana/vampiro suena a NECROFILIA.
    Sigamos con la relación Reneesme/Jacob otra vez vemos la pedofilia a todo su esplendor aunque la escritora haya puesto que Jacob no la ve todavía como pareja sentimental sique siendo lo mismo luego también está la zoofilia por que eso de mitad humana/LOBO (por que aunque nuestra querida Flor Olguín se confunda y piense que lobo solo es un nombre de raza de perro en realidad es un lobo) es muy raro aunque Reneesme sea mitad humana, y por tercera vez vemos pedofilia en la relación Claire/Quil adjuntándole por segunda vez la Zoofilia.

    También soy super fan de Harry Potter y déjame decirte que aunque también no es normal de que JK Rowling escriba sobre que Harry duerma en La alacena debajo de las escaleras, que Dumbledore sea un manipulador y que casualidad que Hagrid no le dijera a Harry como llegar al andén 9 y 3/4 y de casualidad aparecieran los Weasley para ayudarle; tuvo mucha imaginación por que eso de crear un mundo completo con bebidas, lugares, escuelas, clases sociales, deportes incluso hasta tipo de moneda mis respetos hay que tener muchísima imaginación para inventarte todo eso y aunque se trate de una historia con magia tiene un poco de realismo ya que en todos lados te vas a encontrar la discriminación, el gobierno corrupto etc…como en los libros.
    Y para terminar a mi querida Flor Olguín no te culpo por pensar que La serie de Twilight sea arte y literatura eso es resultado del sistema educacional actualmente que no ponen a los jóvenes a leer yo cuando estaba en primero de secundaria ya había leído El quijote de la mancha, el alquimista, la biografía de Frida Kahlo etc… eso es cultura y aunque el quijote de la mancha me costo trabajo déjame decirte que reconocí lo que era la Cultura te lo dejo de tarea le libros como esos y veras que lo que piensas que es arte no lo es.
    Y a ti Jos Black te ganaste mi respeto por que siempre reconozco a la gente que expresa sus ideas con coherencia. Y te debo de confesar que no he leído ningún libro de Anne Rice pero ya me entró el gusanito de la duda de como están sus historias la que si he leído es la Serie de Cazadores Obscuros y déjame decirte que me encantó ya que me encanta todo lo relacionado con los dioses griegos y hombres que exudan sensualidad (baba) bueno volviendo al tema te recomiendo un fanfic donde se inspiraron en algunos de los vampiros de Anne Rice y tiene Harry Potter añadido a la mezcla no se si te guste pero a mi si. el link es:
    http://www.fanfiction.net/s/3846926/1/Un Ángel entre Vampiros (espero que lo disfrutes)
    Perdón por tanta palablería.

  33. Lucy Says:

    Hola!! Iba navegando por la web y de casualidad te encontre y me dio curiosidad!! Debo decirte que coincido contigo respecto a los vampiros, si originalmente eran seres sadicos porque intentar que se vean tiernitos?? Con respecto a crepusculo tambien tuve un tiempo de fanatismo hasta que me puse a reflexionar y dejo de gustarme. En mi opinion bella se hace demasiado la victima y torpe. A edward no le encuentro lo atractivo solo que me parece muy controlador. La relacion reneesme/jacob es absurda si los vampiros y hombre lobo se odian como pueden imprimarce entre si!! Y… Si los vampiros estan muertos como pueden tener hijos!!
    Bueno.. Me encanto tu forma de pensar libre y sigue asi!!!
    Adios


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.